El Expofinques Tanit Eivissa perdió ayer otro partido, esta vez frente al Femení Sant Adrià A, pero dejó una imagen positiva en el Pabellón Marina Besòs en el debut de Cathy Boswell en el banco de las de Vila. El bloque pitiuso no salió al parqué demasiado concentrado de manera que las locales se adueñaron del encuentro en estos primeros instantes marchándose en el marcador de nueve puntos al fin de este periodo inicial (18-9).
En el segundo cuarto llegó la reacción visitante. El cinco verde puso contra las cuerdas al conjunto anfitrión en más de una ocasión pero lo cierto es que las de catalanas supieron jugar sus cartas y terminaron imponiéndose también en este tiempo, aunque por solo cuatro puntos de diferencia (26-22).
El descanso sirvió a las ibicencas para retomar fuerzas tras el esfuerzo de los últimos minutos y también para decidir el modo cómo encarar el tercer cuarto. Las jugadoras del Tanit desarrollaron su papel a la perfección llegándose a poner por delante de uno o dos puntos. No obstante, en los instantes finales de este tercer periodo, las locales volvieron a sacar fuerzas y se distanciaron hasta el 44-37.
Llegaba el último y definitivo cuarto, un tiempo en el que el Tanit debía salvar las distancias y contener a un rival que ya había demostrado buenas maneras. Ahí llegó el error. El quinteto insular no supo llevar las riendas del partido y los nervios les pasaron factura con excesivas pérdidas de balón así como con falta de puntería -en este último cuarto solamente marcaron dos puntos-. Ante esta situación, las catalanas supieron sentenciar
diariodeibiza.es |