Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/02 LA VICTORIA ANTE EL HASHARON CAMBIA EL ESTADO DE ÁNIMO DE EXTRUGASA

El partido del jueves le ha servido al Extrugasa para dejar claras varias cuestiones, pero fundamentalmente para devolver la alegría a las jugadoras, cuya moral estaba bastante tocada después de las derrotas y el mal juego de los últimos partidos de liga

El jueves se volvió a ver el equipo comprometido y unido de anteriores jornadas. El plantel hizo terapia de grupo en el vestuario durante toda la semana y el resultado no podía haber sido más satisfactorio: victoria de prestigio en la EuroCup, excelente actitud y comunión total con una afición que respaldó, como nunca lo había hecho, al equipo.

Isaac Fernández, técnico del Extrugasa, había advertido que el partido del jueves les podía venir bien si las cosas salían como deseaban y, dicho y hecho. Ayer recalcaba que "anímicamente nos ha venido muy bien".

Pero el partido también ha servido para comprobar una vez más cual es el camino a seguir por un equipo que no posee ninguna superestrella en el plantel. "Espero que nos hayamos dado cuenta de una vez de cual es la fórmula para ganar". Y esa no es otra que jugar en equipo, con mucho trabajo defensivo y con velocidad en ataque. En definitiva ser el equipo correoso y siempre difícil de derrotar que ha llevado al club a cotas insospechadas. Siempre que las jugadoras se han olvidado de estas premisas los resultados han sido nefastos.

Pero el último partido de la EuroCup ha tenido otras consecuencias positivas que ayudan también a que el estado de ánimo del equipo sea el óptimo. La recuperación de Agne Ciudariene, el masivo respaldo del público, la aportación de jugadoras que como María Asurmendi, Sara Gómez o Leslie Ardon habían pasado demasiado desapercibidas últimamente, la consolidación de Marina Kress, la aparición estelar de Kiesha Brown, o el gran trabajo defensivo son algunas de las consecuencias positivas del partido. El único lunar fue el pésimo porcentaje en los triples.

El equipo se marca ahora como objetivo aprovechar ese partido como punto de inflexión para recuperar su mejor nivel y seguir haciendo historia

J.L.CHANTRERO

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.