Korie Hlede y Mandisa Stevenson son dudas para el encuentro de hoy La derrota de la semana pasada dejó tocado al Extremadura Dato. Literalmente, ya que además de perder ante un rival directo, Korie Hlede se torció un tobillo. En principio, parecía un contratiempo leve pero la jugadora no ha podido entrenar en toda la semana y el técnico pacense, Fernando Méndez, no quiere arriesgarse a forzar su lesión en el partido de esta tarde. El club pacense recibe a un rival duro de roer, el EBE Promociones Santa Eulalia a partir de las 18.30 en La Granadilla.
Además de la lesión de Hlede, el Dato llega a este partido con serias dudas sobre Mandisa Stevenson que sufre molestias en una de sus rodillas. La pívot estadounidense ha entrenado pero tiene inflamación y dolores que pueden apartarla de la cancha esta tarde. Su ausencia, unida a la de Korie Hlede, es un verdadero problema para el cuadro pacense que se queda con sólo cinco jugadoras de las que disputan minutos. La ausencia de Mandisa Stevenson, la máxima reboteadora del conjunto, sería un serio percance para el equipo pero será Hlede la jugadora que más eche de menos el equipo. La croata ha superado los 15 puntos en sus últimos encuentros y además de ser una pieza clave en el ataque, es una excelente sustituta como base para que Lorena Infantes no tenga que disputar los 40 minutos.
Es posible que hoy la base pacense deba llevar todo el peso del partido sobre sus hombros. Una responsabilidad a la que ya ha hecho frente en otras ocasiones con éxito. Para Fernando Méndez, no todo está perdido porque el equipo ya demostró que es capaz de sobreponerse a los contratiempo al ganar al Extrugasa a pesar de la ausencia de Lourdes Peláez. «Hasta ahora hemos tenido suerte pero la acumulación de minutos nos ha pasado factura y estamos preocupados», admite el entrenador que añade que «a pesar de todo, nos arreglaremos con lo que tenemos y saldremos a ganar».
El rival revelación
No será una misión fácil, ya que enfrente se encontrarán con el cuarto clasificado y el único equipo que ha derrotado al imparable Ros Casares en lo que va de temporada. El Santa Eulalia se ha reforzado más que nunca con un presupuesto envidiable y es considerado la revelación de la temporada, ya que ha logrado resultados superiores a otros equipos que, aparentemente, eran más fuertes como el Hondarribia Irún o el Rivas Futura. Precisamente, las ibicencas llegan a Badajoz tras derrotas a estas últimas por 30 puntos NATALIA REIGADAS hoy.es |