Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/02 HOY DUELO CHICHARRERO EL LF-2

El Uni CajaCanarias buscará su octavo triunfo liguero en la pista del Tenerife Aguere, en un partido en el que se enfrentarán los dos máximos representantes del baloncesto femenino insular. El derbi se celebrará a partir de las 17.00 en el pabellón Insular Santiago Martín. El conjunto que entrena Esther Herrero visita a un rival que sólo ha logrado 2 victorias hasta el momento, pero que ha realizado varios cambios en su plantilla para intentar salir de la zona peligrosa de la clasificación. De hecho, esta misma semana han incorporado a la pívot rumana Cristiana Cutas en lugar de la hispano cubana Gertrudis Gómez.

Por su parte, el representativo santacrucero afronta el encuentro de mañana con la duda de la pívot Chineze Nwago, que se produjo un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles y que no se ha podido ejercitar ni jueves ni viernes. La pívot norteamericana será de nuevo observada en la tarde de hoy por el fisoterapeuta del club, Ruymán Pérez, en la Clínica Eurosport en Los Majuelos. Esther Herrero no podrá contar con la base Laura Fernández, que fue intervenida esta misma semana de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y que será baja por lo que resta de temporada.

Pese a todo, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado en la página web del club, www.unitenerife.com, sobre el encuentro de mañana que "es un partido distinto a todos los demás, pero hay que afrontarlo con muchos ganas y mucha dureza mental para poderlo sacar adelante. Las jugadoras son conscientes de la importancia del partido".

Herrero explicó que "tienen mucho valor las tres victorias que hemos conseguido en este inicio de año. Hemos ido superando como grupo todos los inconvenientes que se nos han ido presentando. Ganamos en Navarra y acabamos con una mala racha, después le ganamos a todo un Sant Adriá pese a la lesión de Laura y con el Casablanca logramos nuestra victoria más holgada en la semana que conocimos que Laura ya no jugaría más. Esto quiere decir que el grupo mentalmente está muy fuerte, y mañana tenemos que volver hacer muy duras para poderlos sacar adelante".

La preparadora del Uni CajaCanarias comentó sobre el Isla de Tenerife Aguere que "seguro que saldrán muy motivadas a jugar contra nosotras. Además de la necesidad que tienen de sumar victorias, y eso hay situaciones que es bueno y en otras no tanto. Pero tenemos muy claro que será un partido muy difícil contra un equipo que con los fichajes que ha hecho ha conseguido tener más profundidad de plantilla y que contra nosotros van a poder contar con prácticamente todas las jugadoras, algo que no les ha sucedido en los últimos partidos".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.