Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/28 UNI TENERIFE CAJACANARIAS VENCE A LA BELLA EASO
El conjunto santacrucero sigue sin conocer la derrota en el 2008 y suma su tercer triunfo consecutivo

Partido correspondiente a las decimocuarta jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 celebrado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz ante unos 275 espectadores. En el descanso del partido se homenajeó a las componentes de las selecciones canarias cadete e infantil femenina.

El Uni CajaCanarias logró ayer su victoria más cómoda de la temporada al imponerse con claridad a La Bella Easo Casablanca. El conjunto que entrena Esther Herrero sigue sin conocer la derrota en el presente año y suma así su tercer triunfo consecutivo pese a la ausencia de la base Laura Fernández, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamento de su rodilla izquierda

Coincidiendo con la incorporación de la pívot Chineze Nwagbo, el representativo ha sumado tres victorias seguidas, pero en el día de ayer fue muy importante la aportación de Dayza Alvarado, erigiéndose en la máxima anotadora santacrucera con 19 puntos o los 13 puntos anotados por la canterana Yanira Pérez o los 9 rebotes de Verónica Matoso. También cabe destacar que entre Dayza Alvarado y la joven Patricia Berciano suplieron a la perfección la ausencia de Laura Fernández. Nwagbo, por su parte, fue la más valorada del choque con 27 de valoración (18 puntos y 12 rebotes.

El partido tuvo sus momentos de mayor igualdad en los primeros diez minutos. Sin desplegar su mejor juego, las de Esther Herrero se apuntaron este primer parcial por 15-10 gracias al escaso acierto del conjunto maño. A medida que avanzaba el encuentro, el conjunto local se iba haciendo con el control del juego alternando la dirección entre Alvarado y Berciano, y con la aparición de jugadoras como Ana Hogg, cuyo rendimiento aumentó de manera considerable en el partido de ayer. Las interiores blanquiazules tenían problemas para frenar a las pívots mañas, lo que dejó la diferencia al descanso en diez puntos (35-25).

En el tercer cuarto, el Uni CajaCanarias fue ampliando distancias con las constantes rotaciones que realizaba Esther Herrero lo que le permitía mantener un alto ritmo de juego. Este parcial se cerraba ya con una considerable ventaja para la escuadra santacrucera (55-36). En el último, La Bella Easo Casablanca intentó recortar diferencias, pero no logró en ningún caso que bajara de los diez puntos. El representativo tinerfeño supo jugar sus bazas en los últimos minutos, en los que incluso la entrenadora local volvió a conceder minutos a la júnior Cristina Gómez, así como a la pívot del filial Mari Carmen Muñoz.

Tras esta victoria, el Uni CajaCanarias asciende dos puestos en la clasificación y se coloca séptimo igualando el balance de victorias y derrotas a siete.


Ánimo Laura

Antes de comenzar el partido, las jugadoras y miembros del cuerpo técnico lucieron unas camisetas que decían "Ánimo Laura" mostrando así todo su apoyo a la jugadora que se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamento de su rodilla izquierda. Laura Fernández presenció el partido desde el banquillo junto a sus compañeras

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.