Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/23 FEMENÍ SANT ADRIÀ NO PUEDE CONTENER A CHINEZE NWAGBO

Tras tener el triple de la victoria ante Vinarós en la pasada jornada, la expedición lila viajaba a Tenerife para enfrentarse a uno de los equipos que a priori tenía que estar luchando por la parte alta, el Uni CajaCanarias.

La igualdad estuvo presente durante prácticamente todo el partido aunque cada equipo planteó su partido y conseguía mantener sus opciones de diferentes maneras.

El Femení empezó el partido con la intensidad que las caracteriza, abriendo las primeras diferencias en el marcador.

Por su parte Uni CajaCanarias, se basaba en las penetraciones a derechas de Laura Fernández y sobretodo en su último fichaje de campanillas, la internacional nigeriana Chineze Nwagbo que fue una pesadilla para las catalanas durante todo el aprtido.

La consigna para las visitantes era clara, colapsar el juego interior y estar intensas en defensa y en el rebote así como valientes delante.

Tras el primer cuarto, las de Torinos mandaban en el marcador por cuatro puntos (13-17), llevando el partido a una anotación corta fruto de la buena defensa.

Las diferencias se mantuvieron durante el segundo cuarto pero mientras el Femení repartía su anotación (buenos minutos de Blanca García y Georgina Bahí) era completamente dominado en el rebote, de tal forma que a la media parte Nwagbo se marchaba con 24 de valoración y 5 rebotes ofensivos.

La defensa visitante no conseguía detenerla, no ya en situaciones de uno contra uno, que no jugó en todo el partido sino en rebotes ofensivos donde cada vez reboteaba y independientemente de la situación era premiada con una falta personal para tener un tiro libre extra.

Las cinco pivots visitantes se fueron con dos y tres faltas a la media parte fruto de esta benevolencia arbitral y de la calidad de la nigeriana.

En este segundo cuarto, el prodigioso físico de Laura Fernández se vio dañado, cuando tras un giro de su rodilla caía al suelo y en medio de extremecedores gritos tenía que ser cambiada para no volver a aparecer en el partido.

Desde el Femení Sant Adrià deseamos la mayor de las suertes para esta joven y gran jugadora, esperando que la resonancia no muestre ningún daño grave.

En el tercer cuarto, con Laura fuera, los argumentos locales se reducían únicamente a la jugadora nigeriana. No obstante, las bravas jugadoras de UniCajacanarias sacaban su carácter y respaldaban a Chineze de la mano de Dayza Alvarado y Marta Medina

Mientras las locales jugaban a defensas alternativas, las visitantes seguían sin conseguir encontrar el antídoto para Nwagbo que iba engrosando los diferentes apartados estadísticos.

Con empate a 43 se iniciaba el último y definitivo cuarto.

Los argumentos en este fueron los mismos que en el resto del partido. Sant Adrià defendiendo bastante intenso (hasta 21 balones perdió Uni CajaCanarias) pero incapaz en el rebote y no consiguiendo los diferentes quintetos en pista hacer una buena interpretación táctica de la situación en la parcela defensiva.

Quedando apenas tres minutos para acabar el partido, gracias a las tres jugadoras mencionadas anteriormente y a una mejora ofensiva, las canarias conseguían abrir una pequeña brecha de 6-7 puntos además de defensivamente ahogar el ataque lila, donde prácticamente ninguna jugadora fue capaz de ser agresiva en ataque con el devenir del partido aún en juego.

Torinos metió a una cuarta exterior en este tramo final buscando mayor agresividad en la presión así como más espacios para penetrar y doblar, consiguiendo robar varios balones hasta que con muy poco tiempo en el marcador Laura Plans se iba hacia canasta tras robar balón y los colegiados fueron incapaces de pitar una falta escandalosamente evidente.

Tras esta situación, UniCajacanarias supo jugar los últimos segundos y se llevó una importante victoria con la que empezar a recuperar su puesto natural en la clasificación.

El Femení Sant Adrià no consiguió sacar la victoria ante un buen equipo, donde se nota sobremanera cómo puede cambiar a un equipo el fichar a una de las mejores interiores de la liga. No en vano, Chineze Nwagbo acabó el partido con 23 puntos, 23 rebotes, 10 faltas recibidas y 48 de valoración, siendo el 95% de su producción de rebote ofensivo.

El equipo del Besós fue incapaz de contener a esta fuerza de la naturaleza y a pesar de hacer un partido correcto, este hecho (Nwagbo sumó 48 de valoración por sólo 17 todo el resto de su equipo) no les permitió sumar una nueva victoria.

Está claro que el equipo de Torinos tendrá que seguir trabajando para conseguir más dureza dentro y en el rebote (18 rebotes menos que Canarias esta semana), mermados durante prácticamente toda la temporada por el hecho de jugar sin una extranjera de referencia, que a este nivel es evidente que tiene su importancia.

No obstante, la valoración del Femení Sant Adrià hasta el momento es muy positiva y con 9-4 se mantiene como cuarto clasificado, última plaza que da derecho a jugar los playoffs.

El equipo mantiene una dinámica de entrenamiento y actitud excelente y muy pronto tienen que volver los éxitos y las victorias para este joven equipo.

Esta semana visitarán al BF Viladecans, equipo que empezó bastante mal la temporada, con varias derrotas ajustadas pero ha ido recuperándose hasta el punto de actualmente ser uno de los candidatos a playoff, tras una victoria por 40 puntos ante una plantilla más que correcta como es la de Obenasa Navarra.

Partido a muerte pues para los dos equipos en el que será su tercer enfrentamiento esta temporada, resueltos los dos anteriores uno para cada uno y con marcadores muy ajustados.

Por su parte, Uni CajaCanarias se llevó una meritoria victoria, sobreponiéndose a la baja de su máxima anotadora y por segundo partido consecutivo viviendo mucho más cómodamente con Nwagbo que con su predecesora Foley.

Estas dos victorias consecutivas ante dos buenos equipos les van a dar la moral necesaria para crecerse y poco a poco ir sumando más victorias de calidad y volver a su lugar natural en la clasificación. 

ANOTADORAS:

UNI CAJACANARIAS (63): Fernández (4), Berciano (2), Hogg (-), Pérez (2), Cruz (6), Matoso (4), Medina (11), Alvarado (11), Nwagbo (23), Álamo (-), Sánchez (-).

FEMENÍ SANT ADRIÀ (59): Plans (7), Blanca García (9), Bahí (10), Murcia (1), Cristina García (7), Fábrega (-), Ruano (2), Lázaro (3), Vives (5), Compañ (9), Padrós (-)

FEMENÍ SANT ADRIA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.