Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/21 IRLANDESAS CIERRA CON DERROTA LA PRIMERA VUELTA

Irlandesas cerró con una previsible derrota ante el Cop Crespi Joventud Mariana (Ollis Soler) la primera vuelta de competición (91-52). Si la semana pasada las de Ledesma ponían contra la cuerdas al Tanit Eivissa, está semana les tocaba sufrir en Mallorca ante una de las mejores plantillas de la categoría. Las vizcaínas dieron la cara en la medida de sus posibilidades y pudieron tutear a las colíderes durante la mitad del partido.  La alero Charlene Smith lideró la victoria local que tuvo en la americana y en Kristina Palaimaite sus dos mejores jugadoras. En la expedición de Irlandesas, Laura Navas y Savannah Werner cuajaron dos buenas actuaciones con once y trece puntos respectivamente. 

En el primer cuarto, las de Ledesma decidieron salir sin  ningún complejo, y sabiendo que no tenían nada que perder, consiguieron dominar el marcador durante los diez primeros minutos(13-17). Las de Leioa se esmeraron y gracias al acierto inicial de Del Valle y de Estefi en el primer periodo. Sin embargo, el Ollis pareció despertar en el segundo cuarto y una tímida reacción consiguió darle la vuelta al partido antes del descanso. De camino a los vestuarios, el marcador arrojaba una desventaja de 5 puntos para Irlandesas (36-31).  

Tras la reanudación, las locales salieron en tromba y demostraron el motivo de porque son colíderes. Dominando la faceta del rebote, las mallorquinas pudieron sacar contragolpes fácilmente lo que unida al acierto desde el perímetro acabó por convertirse en una ventaja cercana a los 20 puntos trascurridos ya treinta minutos (63-45). Laura Navas y Werner siguieron sumando puntos a la cuenta ofensiva del equipo vasco pero no consiguieron seguir la estela del CopCrespi. En el último periodo, Irlandesas notó en exceso la falta de rotaciones en el banquillo lo que le acabó por costar un duro parcial (28-7) que dejó el marcador  en el abultado resultado final.  

De esta manera, las Leioztarras cierra la primera vuelta con un balance de dos victorias (Ante Unicaja Canarias y Tanit Eivissa) y 11 derrotas. Las de Luis Ledesma se enfrentarán la semana que viene en el derbi al Biubarrena y tendrán que ponerse ya el `mono de trabajo'  para lograr lo antes posible la ansiada permanencia en una segunda vuelta que se antoja dura.

Ficha Técnica

Cop Crespi Joventut Mariana 92. Ruiz 12,  Villaescusa 3, Smith 17, Morillos 5, Llamas 8- quinteto inicial-  Vieria 4, Freitas 13, Moreno 10, Ocete 4, Palimaite 15.

Irlandesas 51: Sañudo 4, Estefi Pérez 6, Navas 11, Werner 13, Ocón 2 - quinteto inicial -  Robredo 0, Del Valle 11, Expósito 5

Parciales: 13-17, 23-14, 27-14, 28-7                                                                                                     

CD IRLANDESAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.