Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/20 UNI TENERIFE CAJACANARIAS DA LA SORPRESA ANTE SANT ANDRIÁ
Ngawbo debuta en casa con unos números de cine: 23 puntos, 23 rebotes y 48 de valoración

El Uni CajaCanarias se sobrepuso a las adversidades que se le presentaron en el partido y logró una victoria de enorme mérito ante el Sant Adriá, en el que destacó la aportación descomunal de la pívot Chineze Nwagbo (23 puntos, 23 rebotes y 48 de valoración).

El equipo tinerfeño saltó a la cancha mentalizado del trabajo que tendría realizar, pero sin excesivo acierto, siendo casi su único recurso la aportación de Nwagbo y esporádicas acciones de Fernández. Las exteriores locales apenas veían aro debido a la dura defensa catalana, pero el Sant Adriá no lograba irse en el marcador, cerrando el primer cuarto con sólo cuatro puntos de ventaja (13-17).

En los siguientes diez minutos, el Uni CajaCanarias se empleaba a fondo, pero sin premio. Para colmo, Fernández se lesiona. Mientras, Nwagbo sacaba petróleo en el rebote, lo que mantenía al Uni en el partido. Además, la pívot extranjera del Uni sufre un golpe en una caída haciendo saltar todas las alarmas, teniendo que ser sustituida, pero se recupera en un par de minutos para solicitar a la entrenadora regresar a la cancha y ayudar así a sus compañeras. Lejos de venirse abajo por todos estos inconvenientes, el grupo que entrena Esther Herrero hizo piña y se fue al descanso perdiendo por tres puntos (27-30).

Dejando a un lado todos los inconvenientes, el equipo local salió decidido a ganar el partido y sacó a relucir el carácter del que ha hecho gala siempre. El Uni encontró más vías para llegar a canasta, especialmente de la mano de Medina y Alvarado, a las que se fueron uniendo a medida que avanzaba la segunda parte Berciano, Matoso y Cruz. El tercer cuarto se cerraba con empate en el marcador.

En el último, el conjunto local se volvió a emplear a fondo en defensa, alternando individual con zona y se fue haciendo con el dominio en el marcador. El Uni CajaCanarias llegó a moverse en diferencias que rondaban los seis puntos con un Sant Adriá que no permitía un solo descanso. Más pérdidas de la cuenta en los últimos minutos hizo que el Sant Adriá se creyera con opciones de victoria, pero el Uni no estaba dispuesto a que se escapara la victoria y romper así una racha de tres derrotas consecutivas locales.

Uni Cajacanarias 63

(13+14+16+20): Fernández (4), Matoso (4), Alvarado (11), Nwagbo (23) y Álamo (-) -quinteto inicial- Berciano (2), Hogg (-), Pérez (2), Cruz (6) y Medina (11).

Sant Adriá 59

(17+13+13+16): García, B. (9), Bahí (10), Murcia (1), Maymí (6) y García, C. (7) -quinteto inicial-, Lázaro (3), Vives (5), Plans (7), Fabrega (-), Ruano (2) y Compañ (9).

Parciales. 29-14, 41-38 (descanso); 56-62 y 77-82 (final).

diariodeavisos.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.