2008/01/20 MANN FILTER GANA SU SEGUNDO PARTIDO |
Las rentas en el primer cuarto no pasaron de los ocho puntos pero en el segundo periodo las guipuzcoanas llegaron a tener una ventaja de 17 puntos con el 37-20 El Mann Filter consiguió levantar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba desde el principio. Las entrenadas por Joan Albert Cuadrat realizaron un sensacional último cuarto que forzó la prórroga y en los cinco minutos adicionales se impusieron con autoridad al cuadro vasco. Se obró el milagro y las amarillas, entre las que debutó con muy buena nota Franciele, lograron su segunda victoria.
Cuando comenzó el choque nada hacía pensar que el Mann Filter iba a poder conseguir ese segundo triunfo. Las locales, necesitadas para apurar su opciones de clasificación para la Copa de la Reina, impusieron un ritmo muy alto de partido que las zaragozanas no pudieron mantener. Las rentas en el primer cuarto no pasaron de los ocho puntos pero en el segundo periodo las guipuzcoanas llegaron a tener una ventaja de 17 puntos con el 37-20.
El partido estaba siendo cómodo para el Hondarribia-Irún, tanto que su entrenador optó por dar minutos a jugadoras poco habituales. La relajación local y las ganas por salir del pozo de las zaragozanas, conllevaron un 0-8 de parcial culminado con un triple de Palomares que metió de nuevo al Mann Filter en el partido.
A la vuelta de los vestuarios, las zaragozanas siguieron apretando e intentaron aprovecharse del nerviosismo que se empezaba a notar en las jugadoras vascas. Aún así, las locales lo evitaban, guiadas por una gran Christon.
Los últimos diez minutos fueron un cúmulo de imprevistos. Primero porque nadie imaginaba una remonatada de las visitantes y segundo por el mal juego mostrado por el Hondarribia. Así, el Mann Filter estableció un 5-17 de parcial que le llevó a ponerse por delante. En los últimos instantes del tiempo reglamentario, primó la igualdad y con empate a 72 se fueron a la prórroga. En ella, las locales se vieron atenazadas algo de lo que sacó partido el Mann Filter, con una destacada Ega heraldo.es |