Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/20 EXPOFINQUES NO REACCIONA

El Biurrarena venció sin problemas a un Expofinques Tanit Eivissa que sólo apretó el acelerador en el último cuarto, cuando las locales se relajaron al ver que la victoria era más que asequible. Ya en los primeros minutos, las jugadoras locales salieron a por todas y establecieron un parcial de 7-0 que hacía presagiar lo peor para un Expofinques que no levanta cabeza en la última posición. Pese a todo, las incorporaciones de Hutcheson (14) y Ohanian (11), que apenas llevan diez días en equipo, hacen pensar en la salvación, pues imprimen mucho más ritmo al juego de las ibicencas.
La distancia de las locales desde el primer cuarto (22-14) hizo ir a remolque al Expofinques Tanit, que intentó recortar puntos como pudo e incluso dejó el segundo cuarto en un ajustado parcial de 16-13.

Las locales despegan
Pero las visitantes acabaron acusando el cansancio y el sobresfuerzo y salieron algo dormidas tras el descanso. Fue entonces cuando el Biurrarena-UPV aprovechó para machacar a su rival y endosarle un rotundo parcial de 21-8.
Ya en el último cuarto, la relajación del equipo local hizo que se redujeran distancias. Pese al buen porcentaje de anotaciones de las ibicencas, que acabaron llevándose este último cuarto (8-16), poco pudieron hacer para maquillar un resultado que, a la postre, fue de 67-51.
Carolina Sánchez, con 25 puntos y 40 de valoración, fue la mejor de las locales. Por parte del Expofinques Eivissa brillaron con luz propia las dos jugadoras recién fichadas: Hutchenson (que anotó 14 puntos) y Ohanian (que acabó con 11). Entre las dos anotaron casi la mitad de los puntos que consiguió ayer su equipo en San Sebastián.
Tras esta derrota, el Expofinques Tanit se hunde un poco más en el farolillo rojo de la Liga Femenina 2, con una sola victoria y doce partidos perdidos. Por su parte, el Biurrarena continúa en la parte alta de la tabla, con ocho victorias y cinco derrotas en su haber

 

El ya ex entrenador del Expofinques Tanit, Vicente Sanahuja dijo ayer que se ha sentido «traicionado por la directiva y las jugadoras» y por eso presentó su dimisión el pasado jueves y no el viernes, como aseguraron fuentes de la directiva del club. El técnico se ha visto desautorizado a la hora de abordar la crisis que estalló el pasado lunes.
Sanahuja confirmó que ese día mantuvo una charla con las jugadoras para exigirles un mayor rendimiento. Una vez comenzado el entrenamiento en pista, según el preparador, Leticia Pérez, Andrea Fernández y Anne Clavier se fueron del mismo llorando, pero no por haber sufrido una reprimenda suya.
«Hablé con el vicepresidente, Alfredo Bernal, quien a la mañana siguiente apartó a estas jugadoras del equipo», explicó Sanahuja. Ese mismo día, el martes, otras tres jugadoras -Rosa Barranco, Itxaso Mallaviabarrena y Tamara Insagurbe- se negaron a entrenar en solidaridad con sus compañeras apartadas. «Por la noche me reuní con la directiva a la que pedí una serie de medidas para aplicar a estas jugadoras, que aceptaron».
Sanahuja pretendía apartar a dos de las `díscolas' del equipo y recortar el 50% del sueldo del mes al resto. Sin embargo, la directiva dio marcha atrás en los días posteriores, por lo que Sanahuja volvió a mantener una nueva reunión el jueves, tras la que presentó su dimisión: «Mi autoridad ha quedado en total evidencia», sentenció.

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.