Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/19 UNI TEERIFE CAJACANARIAS QUIERE TERMINAR CON LA MALA RACHA EN CASA

El Palacio de los Deportes de Santa Cruz vivirá a partir de las 16.00 horas el debut de Chineze Nwagbo en casa

El Uni CajaCanarias recibirá mañana, a partir de las 16.00 horas, al Femení Sant Adrià en partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo B de la Liga Femenina 2, que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. El encuentro se celebrará mañana sábado en un horario distinto al habitual debido a que el club catalán solicitó adelantar el horario para poder regresar el mismo día a Barcelona.

El conjunto que entrena Esther Herrero se medirá al Femení Sant Adrià, que ocupa en la actualidad la cuarta plaza con 9 victorias y 3 derrotas. La escuadra catalana, que viene de perder la tercera plaza la semana pasada al caer con el Vinarós de Castellón, está completando una muy buena primera vuelta ganando encuentros tan difíciles como la que consiguieron frente al líder Don Piso Girona.

El Uni CajaCanarias, por su parte, llega a esta jornada tras romper su racha negativa venciendo a domicilio al Obenasa Navarra la semana pasada, lo que ha hecho que poco a poco vaya escalando puestos en la clasificación. Ahora mismo, el representativo tinerfeño es décimo con 5 partidos ganados y 7 perdidos.

Además, el encuentro de este sábado tiene un aliciente especial y es el debut en casa de la nueva incorporación santacrucera, la estadounidense-nigeriana Chineze Nwagbo que la semana pasada completó un gran encuentro ante el Obenasa Navarra haciendo doble figuras con 16 puntos y 14 rebotes para un total de 22 puntos de valoración.

Sobre el conjunto catalán, la entrenadora del Uni CajaCanarias comentó que "nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competición, que sólo ha perdido tres partidos y precisamente la tercera derrota fue la semana pasada en su cancha ante el Vinarós. Llevan toda la temporada en la parte alta de la clasificación y cuenta con una gran profundidad de banquillo".

Además, sobre el partido de mañana Herrero añadió que "si nosotros somos capaz de rendir a nuestro mejor nivel seguro que podemos tener opciones de victoria. Además nos hace falta volver a ganar en nuestra cancha, en donde hemos perdido los tres últimos partidos, pero para eso tenemos que contar con el apoyo de más gente en las gradas. No hay que olvidar que somos el equipo más joven de la categoría y tenemos que contar con el apoyo de la gente en los momentos difíciles que se presentan en un partido. Este club sigue apostando y creyendo por la gente joven y la gente de cantera y eso lo tienen que notar las jugadoras en cada uno de los partidos que juguemos en casa".

SELECCIONES CANARIAS

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha invitado para el partido de mañana a las selecciones canarias cadete e infantil femenina, en las que militan hasta 5 jugadoras de nuestra cantera, y que cosecharon la medalla de oro y la de bronce en el pasado Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebró en Extremadura el pasado mes de enero. En el descanso del partido serán homenajeados por la entidad que preside Valentín Santana por los éxitos conseguidos.

UNI TENERIFE CAJACANARAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.