Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/16 NO SE CONFORMAN CON LA COPA. AHORA QUIEREN EUROPA

El Extrugasa afronta mañana en Las Palmas el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Eurocup frente al Gran Canaria con la intención de remontar los cuatro puntos que le otorgaría el pase a octavos.

La plantilla vilagarciana exhibe optimismo y ambición de cara a la importante cita. Tanto Leslie Ardon como Sara Gómez coinciden al señalar que "no nos conformamos con haber logrado el pase para la Copa de la Reina, queremos seguir en Europa". Las dos jugadoras exteriores tienen muy claro por donde pasa las opciones de remontada. "Ganar en Canarias es complicado, pero si jugamos en equipo tendremos nuestras opciones. Estamos muy motivadas y vamos a ir a por todas".

Las jugadoras de Extrugasa muestran optimismo y ambición en las horas previas a la importante cita que les medirá en Las Palmas al Gran Canaria donde el billete a octavos de final de la EuroCup estará en juego.

Tanto Sara Gómez como Leslie Ardon advierten de la motivación que reina en el vestuario vilagarciano tras el último triunfo en liga que les permitirá disputar la Copa de la Reina en Sevilla. "No nos conformamos con jugar sólo la Copa, queremos seguir en Europa y vamos a ir a por todas en este partido". Para la escolta vilagarciana las opciones de remontar los cuatro puntos de desventaja radicarán en la lectura del juego. "Tras el partido del jueves analizamos los errores que cometimos en ataque, el sábado atacamos mejor su defensa, con una circulación de la pelota más fluida, y por eso les ganamos".

Gómez también reconoce que en la ida "estábamos demasiado tensas, pero aún así sólo perdimos por cuatro puntos, que no es nada". Las vilagarcianas dejaron fuera de la Copa al conjunto de Domingo Díaz y ahora saben que las canarias se aferrarán al torneo europeo. "Ellas van a estar muy motivadas y seguro que han estudiado mucho el partido del sábado, pero nosotras también hemos trabajado diversas variantes a lo largo de la semana, además hemos comprobado que les podemos ganar si hacemos las cosas bien"

.Las dos jugadoras exteriores del Extrugasa reconocen que "el arbitraje en Europa es distinto al de la Liga, es mucho más permisivo con defensas agresivas". Al respecto, Leslie Ardon señala que "esto no nos debe preocupar, tenemos que hacer nuestro partido, mejorar en defensa y frenar a Hodges y Tuukkanen". Aunque Domingo Díaz es pesimista acerca de la participación de la norteamericana, Ardon no se fía. "Podría ser una táctica para despistar, nosotras hemos preparado el partido en función de que ella juegue. Sabemos que nuestra rotación es mayor, por lo que nos conviene un partido con mucho ritmo e intensidad".

G. SÁNCHEZ

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.