Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/16 "HEMOS RECUPERADO NUESTRO CARÁCTER Y NUESTRO DESPARPAJO"

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró hoy a la página web del club, www.unitenerife.com, que "ha sido muy importante comenzar el año ganando y en una cancha tan complicada como la del Obenasa Navarra, donde ellas sólo habían perdido un partido en la temporada. El partido fue muy duro, pero lo sacamos adelante que era lo que queríamos y necesitábamos, y sólo hay que ver como lo celebraron las jugadoras al final".

Esther Herrero añadió que "el comienzo de partido que hicimos fue sobresaliente y no nos vinimos abajo pese a que en el segundo cuarto no estuvimos tan bien. Ya en la segunda parte supimos supimos jugar con el marcador a favor y eso que ellas no dieron nunca el partido por perdido. Mostramos el carácter habitual de este equipo y la serenidad necesaria al final para que el partido no se nos escapara". Sobre el debut de Chineze Nwagbo, señaló que "fue muy importante para el equipo, pero no sólo por lo que suma en la cancha en puntos y rebotes sino por la ilusión y profesionalidad que transmite a sus compañeros. Se ha adaptado muy bien al grupo, pero tengo claro que todavía lo puede hacer mejor de lo que le hizo en Pamplona".

La preparadora santacrucera también indicó que "esto nos tiene que servir para recuperar nuestro habitual desparpajo en la cancha y la capacidad de sacrificio y trabajo que siempre hemos demostrado. Todavía nos queda lo más duro, porque el objetivo de la permanencia no está conseguido todavía, y sólo hay que mirar para la parte baja de la clasificación y ver cómo se están reaforzando los demás equipos y el dinero que están gastando para salir de ahí".

Para el partido de este sábado frente al Sant Adriá, la entrenadora del Uni CajaCanarias comentó que "nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competición, que sólo ha perdido tres partidos y precisamente la tercera derrota fue la semana pasada en su cancha ante el Vinarós. Llevan toda la temporada en la parte alta de la clasificación y cuenta con una gran profundidad de banquillo".

Herrero añadió que "si nosotros somos capaz de rendir a nuestro mejor nivel seguro que podemos tener opciones de victoria. Además nos hace falta volver a ganar en nuestra cancha, en donde hemos perdido los tres últimos partidos, pero para eso tenemos que contar con el apoyo de más gente en las gradas. No hay que olvidar que somos el equipo más joven de la categoría y tenemos que contar con el apoyo de la gente en los momentos difíciles que se presentan en un partido. Este club sigue apostando y creyendo por la gente joven y la gente de cantera y eso lo tienen que notar las jugadoras en cada uno de los partidos que juguemos en casa".

ESTE SÁBADO, A LAS 16.00 HORAS

El partido entre el Uni CajaCanarias y el Femení Sant Adriá se jugará finalmente este sábado, a partir de las 16.00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. El club catalán solicitó adelantar el horario del encuentro para poder regresar el mismo día a Barcelona, y la Federación Española de baloncesto ha hecho oficial la modificación esta misma semana, por lo que el compromiso de Superliga 2 del Seranca Santa Cruz de voleibol femenino se disputará a las 18.00 horas.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.