Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/16 ROS CASARES VISITA LA PISTA DEL VILNIUS

El Ciudad Ros Casares Valencia visita mañana al Teo Vilnius en la novena jornada de la Euroliga, en la que el equipo valenciano no se debería jugar nada pero en la que deberá sumar un nuevo triunfo para evitar que una 'trampa' de la normativa de la competición le deje sin el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final.

Invicto en esta primera fase, el equipo que dirige Manolo Real, tiene ya asegurada la primera plaza final del Grupo D y con ella el factor cancha en todos los cruces anteriores a la final, pero existe una excepción.
Si el Gambrinus SIKA Brno logra la primera plaza del grupo C, que ahora ya ocupa, y los dos equipos rusos de esa parte del cuadro (Spartak y Dynamo de Moscú) llegan a los cuartos de final, la FIBA cruzaría a Ciudad Ros Casares -en caso de clasificarse- con el conjunto checo.
En ese caso, dado que en esta hipótesis ambos son primeros de grupo, el factor cancha se decidiría según el número de triunfos que hayan conseguido en la primera fase de la competición, en la que de momento el Ros lleva una victoria más que el Brno.
El TEO Vilnius ocupa la cuarta plaza del grupo D con tres victorias y cinco derrotas, por lo que necesita la victoria para clasificarse para los octavos de final de la Euroliga Femenina y espera que la llegada a su banquillo de Rutenis Paulauskas le sirva de revulsivo.
Nykesha Sales es la principal referencia ofensiva del equipo lituano gracias a los 18 puntos que promedia en la competición, cuatro menos de los que logró en el choque que ambos equipos disputaron en Valencia , en el que el Ros se impuso por 75-70.
El choque, para el que Real recupera después de dos partidos ausente por molestias en el codo a Elena Tornikidou, será el regreso a Vilnius de Katie Douglas, que durante las pasadas tres campañas militó en el equipo lituano, con el que fue en dos ediciones la máxima anotadora de la competición
lasprovincias.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.