Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/14 ¡DESPEDIDA POR LA PUERTA GRANDE DEL MAGARIÑOS!

USP CEU-MMT ESTUDIANTES 82 UNIVERSITARIO DE FERROL 76 

El equipo que dirige el técnico Ignacio García se despide con una nueva VICTORIA tras el descanso Navideño, del mítico escenario Estudiantil. El Polideportivo Magariños

Victoria Colegial trabajada y muy bien planteada desde los banquillos. Donde el Universitario de Ferrol, siempre dio la cara, luchando y sin tirar la toalla hasta el pitido final del encuentro. 

Las Estudiantiles se despiden así en la 12º jornada de la LF2 con su cuarta victoria consecutiva en lo que hasta ahora se estaba convirtiendo en un verdadero fortín para las de Ignacio García. Asentándose así  en la 9 posición en la tabla clasificatoria. A tan solo dos victorias de los puestos de play-off. 

La Colegiales afrontaban el encuentro con los deberes bien hechos. Presentando un primer parcial de 9 a 0 gracias a los buenos ajustes defensivos y rápidos contraataques. Pero enfrente, un Ferrol dispuesto a no dejarse apabullar por la tromba Estudiantil frenaba lo que presagiaba un escandaloso marcador. Que gracias al dominio del rebote en tablero Colegial, supieron aprovechar las visitantes con segundas opciones en forma de dos triples consecutivos de la alero gallega Raquel Alvarez (16 ptos). Finalizando el primer parcial con un ajustado tanteo 16 a 15 local. 

Segundo cuarto y la igualdad en el marcador continuaba. Muy a pesar de los esfuerzos de la base y capitana Estudiantil Sandra Ygueravide (19 ptos). Que rompía con facilidad la defensa exterior visitante con sus penetraciones hasta la cocina.

Miguel Angel Maseda planteó una zona que desorientó a las local llegándose al descanso con marcador a favor del Ferrol por 34 a 38. 

Tras el descanso, las Colegiales abrieron el cuarto con dos triples, que venían de la mano de la poste local  Erika Gomez "La Cucha" (13 ptos) y de su escolta María Vilouta (20 ptos). Donde la escolta Estudiantil fue el principal puntal ofensivo cerrando un espectacular cuarto de total dominio local, con tanteo 22 - 11.  

Ultimo cuarto de juego y toda la carne en el asador por parte de ambos equipos. Pero con ventaja para el USP CEU-MMT ESTUDIANTES por 10 ptos, que recortaron perfectamente las gallegas, con una presión planteada por el técnico visitante Miguel Angel Maseda. Buen trabajo en equipo de las gallegas que se unió  al dominio ofensivo bajo los tableros de su poste de origen Canadiense Sarah Crooks, que con 24 ptos, 9 rebotes y un 28 de valoración fue la mejor del partido y de su equipo junto a su base franco-senegalesa  Dieng Fatou(18 ptos). Esfuerzos que no fueron suficientes para frenar un Estudiantes crecido ante su público. Que supo leer los momentos finales de juego controlando a la perfección la ligera ventaja en el marcador cerrando el encuentro con un 82 a 76 local. 

A destacar el buen trabajo bajo los aros de la poste Estudiantil de origen Nigeriano Charity Egenti, que finalizo el encuentro con 17 ptos y 11 rebotes. 
 
 

Tras el encuentro el técnico Estudiantil Ignacio García declaro: 

Estamos creciendo como equipo, hemos tenido un cambio de mentalidad. Antes si cerrábamos al descanso con marcado 4 o 6 ptos abajo, salíamos al tercer cuarto bajos de moral, desaparecíamos. Pero ahora hemos dado ese paso hacia adelante. Hemos empezado muy bien en los primero minutos de juego pero luego Ferrol nos ha cogido muchos rebotes. Cuando sea conseguido controlar el rebote y correr todo nos ha ido más fácil.

Destaco el trabajo de nuestras exteriores Sandra Ygueravide y Maria Vilouta en la parte ofensiva y el buen trabajo en defensa de Auri Bokesa. Además del dominio en los dos aros de Charity Egenti. 

SERGIO MOLINA SOLER 

Para LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.