El Viaonetti Vinaròs ya es tercero en el grupo B de LF2. El puesto se lo arrebataba este domingo a un combativo Femení Sant Adrià, que en el último cuarto veía como las valencianas lograban ganar, no sin sufrir, el encuentro por 75 a 78 El Viaonetti Vinarós lograba así llevarse una importantísima victoria en casa del Femení Sant Adrià, en un partido en el que las valencianas comenzaron muy fuertes (17-27). El conjunto catalán lograba ajustar la diferencia en el segundo tiempo, y con un parcial de 22-14, se situaba a tan sólo dos puntos de las visitantes.
Tras el descanso, se pudo ver la reacción del Viaonetti Vinaròs a la presión del equipo local, y con 16-15 conseguidos el marcador se puso al rojo vivo (55-56). El encuentro se decidiría en los últimos minutos, y en un cuarto final apretado, fue el Vinarós quien se llevó finalmente los puntos y el tercer puesto en disputa.
Por el Viaonetti Vinaròs destacaron los 16 puntos de Emily Heikes, que aún a pesar de arrastrar una lesión en el pie, supo administrar sus tiros y conseguir la mejor valoración del encuentro. Siguieron a la americana en cuanto a anotaciones Dimitrova con 12 y Ramiro y Mirchandani con 11 puntos, aunque cabe destacar que Santana tiró de banquillo y sacó a la pista a todas sus jugadoras, y todas puntuaron.
Al respecto, el entrenador del Femení, Iván Torinos, tampoco dejó a nadie en el banquillo, aunque tres (Blanca García, Rosa Miami y Maria Padrós), no lograron puntuar. Del equipo local destacaron en aciertos Laura Plans (14 puntos), y Georgina Bahi y Cristina García (ambas con 13 puntos).
Con esta buena posición en la tabla (por delante sólo se sitúan el Don Piso, que es primero tras el traspiés del COP Crespi, que perdía la cabeza de la tabla y su condición de invicto esta jornada), el Viaonetti Vinaròs se prepara ya para el último partido de la primera vuelta, que se jugará este sábado, 19 de enero, a las 19'30 horas en el pabellón municipal de Vinaròs, ante La Bella Easo Casablanca, noveno clasificado. VIAONETTI VINARÓS |