Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/13 EXTRUGASA SE VENGA Y JUGARÁ LA COPA

Decían las jugadoras del Extrugasa que el partido de ayer era mucho más importante que el del jueves. Pues vaya si lo era. El equipo arousano salió a la pista de Fontecarmoa con la lección bien aprendida y con las cosas muy claras después de analizar una y otra vez lo que había sucedido el jueves en el partido de la EuroCup

Isaac Fernández volvió a depositar su confianza en el mismo quinteto inicial, pero sólo era el mismo en los nombres que lucían en las camisetas porque en lo demás las jugadoras del Extrugasa, las titulares y las suplentes, parecían otras, asemejándose a las que habían dado una lección de baloncesto en Olesa. La lección de ayer fue toda una exhibición, sobre todo en una primera parte perfecta en la que el Extrugasa lo hizo todo bien, tanto en ataque como en defensa, sacando de la pista a un rival totalmente superado.

Isaac movió ficha desde el inicio, sorprendiendo con Kiesha Brown en la defensa sobre la gran estrella rival, Roneeka Hodges. La apuesta no podía haber salido mejor. La base local realizó un trabajo extraordinario en esa faceta y lo completó con una participación vital en ataque, dirigiendo con acierto y anotando con facilidad. Hodges sólo metió un triple en toda la primera parte y acabó desquiciada y fallando casi todo lo que tiraba. Sin ella y con Taru bastente perdida, los recursos visitantes se agotaron -sólo aportó algo Piipari-, todo lo contrario que el equipo local, que más que nunca jugó como eso, como un equipo, o mejor dicho, como un auténtico equipazo.

Brown ejerció de líder, Sara la secundó, Hill mejoró sus prestaciones, Marina dominó dentro de la zona y Agne aprovechó para descansar y dejar el protagonismo a jugadores como Katia Da Silva o Leslie Ardon, excelentes en los minutos que jugaron en la primera parte. Las nueve jugadoras del equipo local anotaron en los veinte minutos iniciales, mientras que Domingo Díaz sólo utilizó siete jugadoras, a las que les costó Dios y ayuda encestar, de ahí los 23 puntos con los que concluyeron la primera parte y que convirtieron la segunda mitad en un mero trámite.

Para colmo del equipo insular, en el último cuarto Hodges se retiró lesionada y llorando por el dolor que le causaba el fuerte esguince de tobillo que le hace ser seria duda para el partido de vuelta de la EuroCup que se va a disputar el jueves en Las Palmas

"La primera mitad ha sido para enmarcar

El entrenador del Extrugasa atendió a Diario de Arousa luego de felicitar a sus jugadoras en el vestuario. Y es que no era para menos porque habían realizado un gran partido cambiando totalmente la cara del jueves. "Lo del otro día nos había dejado muy dolidos y sabíamos que podíamos hacerlo diferente". Afirmaba estar "muy contento" por el juego, pero sobre "por la actitud de todas las jugadoras". Y es que desde el primer minuto las locales salieron a barrer del campo a sus rivales con una agresividad, en defensa y en ataque que "me recordó al partido del otro día en Olesa". El técnico se mostró especialmente satisfecho porque este buen partido se haya producido en casa "porque nuestra afición se lo merecía y en Fontecarmoa aún no habíamos podido ofrecerles un gran juego".

El choque se decidió en una primera parte "para enmarcar" en la que el Extrugasa lo hizo todo perfecto. Y es que el duelo del jueves "nos ha servido de un modo positivo. En los dos partidos dijimos lo que teníamos que hacer, pero hay días que las cosas no salen y ya está".

Ahora Isaac podrá estrenarse en una Copa de la Reina


diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.