Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

208/01/13 PERFUMERÍAS FRENA EL DESPEGUE DE DATO

Las pacenses volvieron a conocer la derrota ante un rival que resultó muy superior La Granadilla fue el estadio con más hinchada de Liga Femenina al reunir a 2.000 personas

Volvieron los malos porcentajes, las imprecisiones y los fallos en defensa. El Extremadura Dato no estuvo ayer a la altura de sus dos últimos partidos y un equipo de la talla del Perfumerías Avenida no perdona. El segundo clasificado arrasó en La Granadilla (53-79) ante un conjunto pacense que sólo pudo resistir durante dos cuartos el empuje de las salmantinas. Con esta derrota se frena el despeje de las locales que llevaban dos victorias consecutivas tras sumar ocho derrotas. A pesar de todo, el Burgos y el Zaragoza volvieron a perder y el Dato sigue fuera de peligro.

Lo mejor del encuentro fue ver la grada del pabellón con más de 2.000 aficionados. La Granadilla batió un récord ayer al ser la cancha de Liga Femenina con más aforo. Sin embargo, los 1.800 pacenses no pudieron competir con el ruido de los 250 aficionados salmantinos. Ya en la presentación de las jugadoras sorprendieron con confeti, banderas y sobretodo, mucho ruido. Sus bombos y sus continuos cánticos enfadaron a la hinchada pacense e hicieron presagiar la fuerza del rival.

Precisamente el ruido de los salmantinos pudo ser una de las razones del mal arranque del conjunto local. Las pupilas de Méndez acusaron en exceso la presión de los 250 desplazados salmantinos. La defensa resistía pero en ataque, se convertía en un equipo despistado que no encontraba su sitio. Hicieron falta cinco minutos para que un triple de Dapo inaugurase en marcador local cuando el Perfumerías ya había marcado nueve (3-9). El Dato continuó nervioso y sin lograr un solo rebote ofensivo que le diese segunda opción de tiro (3-13).

Resistir el mazazo

Que el rival logre una diferencia de diez en el primer cuarto puede ser un mazazo insalvable para ciertos equipos. Sin embargo, el Dato aprovechó para venirse arriba y comenzar a plantar cara. Los triples de Valentina Aragonese y Lourdes Peláez mantuvieron al Dato en la persecución (16-23). En ese momento, el técnico visitante, José Ignacio Hernández, decidió que el riesgo no merecía la pena y volvió a sacar a Anna Montañana. Esta alapívot de la selección española se convirtió en la pesadilla local con 20 puntos. Sus canastas imposibles y su elegancia bajo el aro fueron la constante en el partido de ayer y dieron alas al marcador salmantino. De esta forma, el Dato no pudo recortar distancias pero tampoco permitió que el rival se alejase aún más (23-34).

El tercer cuarto empezó con la misma tónica. El Dato resistía mientras que el Perfumerías, de la mano de su base, Bermejo, continuaba haciendo su juego. El técnico pacense, Fernando Méndez, intento cambiar de estrategia de ataque pero la defensa rival bloqueaba completamente a Kelly Santos. La pivot del Dato, con más de 20 puntos en sus últimos partidos, se quedó ayer con 7 al ser incapaz de marcar bajo el aro. El equipo pacense carece de otra jugadora capaz de dominar este terreno y eso freno sus aspiraciones (42-51).

En el último periodo el Dato sólo permaneció dos minutos en el partido. Ese fue el tiempo que el árbitro tardó en pitar una técnica a Fernando Méndez. El colegiado rebasó la paciencia de la afición pacense con esta decisión. Ya había soportado gritos pero desde entonces tuvo que arbitrar bajo la ira de más de 1.700 personas. Los dos tiros libres de Sánchez, debidos a la falta de Méndez, abrieron la brecha en el marcador (46-58). El Perfumerías se alejo de doce puntos y las jugadoras pacenses comenzaron sufrir un comprensible bajón. Montañana siguió con su exhibición personal acompañada de Allesandra Santos para rubricar la victoria de su equipo (53-79).

No es una tragedia. El perfumerías Avenida es uno de los grandes y simplemente, no pudo ser. La semana que viene, el Dato viaja a Vigo para finalizar la primera ronda y las jugadoras de Méndez ya están pensando en las gallegas.
Extremadura Dato 53: Dapo (5), Infantes (5), Santos (7), Stevenson (6), Hlede (2), Aragonese (12), Sánchez (-), Romero (-) y Peláez (16).

Perfumerias Avenida 79: De Mont (13), Montañana (20), Bermejo (3), Matic (11), Reid (-), Dominguez (2), Sánchez (12), Marcos (-), Alañana (-) y Santos (18).

Parciales: 3-13, 21-21, 18-17 y 11-28.


Incidencias: Más de 2.000 espectadores en La Granadilla. 250 se desplazaron desde Salamanca.
NATALIA REIGADAS
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.