El Uni CajaCanarias estrenó el año con una victoria ante el Obenasa Navarra por 58-71. El partido estuvo muy disputado por uno y otro conjunto, pero las tinerfeñas supieron administrar sus fuerzas a la perfección para hacerse con el triunfo a pesar de la presión local El buen arranque protagonizado por el cuadro visitante, resultó decisivo para el devenir del choque. Las tinerfeñas comenzaron ejerciendo una gran presión sobre las navarras que se vieron desbordadas desde el primer momento. Merced a una mayor soltura sobre la pista y a los buenos porcentajes de lanzamiento, las insulares lograban abrir una brecha en el marcador (8-23).
Ya en el segundo cuarto, las visitantes siguió mostrándose superior a su oponente. Aunque poco a poco, el equipo navarro se fue metiendo en el partido, recortando distancias en el marcador. Pese a todo, las jugadoras tinerfeñas se emplearon a fondo, especialmente en el apartado defensivo, por lo que se llegaría al descanso con ventaja de tres puntos (29-32), que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.
El paso por el descanso dio aire a ambos conjuntos para afrontar la recta final. La respuesta de las jugadoras navarras fue rápida y efectiva, siendo en el tercer cuarto cuando disfrutaron de sus mejores minutos en la cancha. De hecho, consiguieron empatar el encuentro (42-42, minuto 24), circunstancia que motivó notablemente al equipo capitaneado por el técnico César Rupérez. No obstante, el Uni CajaCanarias, tras el fuerte empuje inicial, fue perdiendo gas conforme pasaban los minutos.
Sin embargo, la actitud de las jugadoras del conjunto tinerfeño, donde cabe destacar la buena actuación de Verónica Matoso (13 puntos), y el estreno de Chineze Nwagbo (16 puntos), fue clave en el último cuarto. A pesar del sufrimiento de las tinerfeñas para mantener la ventaja en el marcador, demostraron gran valor y concentración en los minutos decisivos del encuentro. Al final, las navarras poco pudieron hacer para doblegar a las visitantes, llegándose al final con el resultado de 58-71. diariodeavisos.com |