Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/12 DATO BADAJOZ OBLIGADO A TUTEAR A PERFUMERÍAS

Las pacenses, en su mejor momento tras dos victorias seguidas, reciben al segundo clasificado Las salmantinas aspiran a los play offs y acuden a La Granadilla acompañadas de 250 aficionados

Como conductor novato, al Extremadura Dato le costó adaptarse a las marchas de la Liga Femenina. Ahora, con dos baches superados, es decir, con dos victorias consecutivas y tres en total, les toca enfrentarse a un puerto de montaña. Las pacenses reciben al segundo clasificado, el Perfumerías Avenida, y la única manera de no salirse de la carretera es plantarles cara. Para ganar a uno de los grandes sólo hay una fórmula, ponerse a su nivel. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el Dato está obligado a tutear a las salmantinas en La Granadilla.

Este enfrentamiento llega en el peor y el mejor momento para las pacenses. Por una parte, la potencia del rival puede acabar con la racha positiva pero también el buen juego local, superando los 85 puntos de tanteo en los últimos encuentros, puede convertirle en la revelación de la jornada.

Será difícil porque el Perfumerías es un gigante de baloncesto y el Dato sólo es una piedra en su camino hacia los play offs. En España hay dos equipos de referencia; el poderoso Ros Casares y las salmantinas, el único conjunto que ha sido capaz de robar títulos a las valencianas. En lo deportivo, son las segundas pero en popularidad son las líderes. Sus abonos se agotan y su pabellón se llena con más de 3.500 aficionados en sus encuentros. Hoy mismo, 250 salmantinos acudirán a La Granadilla. Para contrarrestar esto, el club pacense pide a los aficionados que acudan en masa a La Granadilla para apoyar a su equipo.

La mayor virtud del Perfumerías es la amplitud de su plantilla aunque varias jugadoras destacan a nivel individual. Su base, Clara Bermejo, es una gran anotadora. La alero Tracy Reid es capaz de convertirse en la mayor pesadilla del rival y la pívot serbia Ivanka Matic supera los 14 puntos por partido. Sin embargo, es Anna Montañana su jugadora más conocida. Esta ala pívot es una de las estrellas de la selección española y estará esta tarde en Badajoz.

«A nuestro ritmo»

La estrategia de este equipo repleto de estrellas será desbordar al Dato. Para ello, intentarán acelerar el partido y puntuar al contraataque. Ante su velocidad, las pacenses están obligadas a imponer su estilo de juego. «Debemos ir a nuestro ritmo, que se sientan incómodas», matiza el entrenador del Dato, Fernando Méndez. El técnico podrá contar con toda su plantilla para este partido. La clave será que sus pupilas repitan el mismo nivel de las últimas semanas.

En pretemporada, el Dato sorprendió a su afición al vencer a este gigante en Badajoz. Sin embargo, en Salamanca fueron las pacenses las derrotadas. Esta tarde llegará el desempate en La Granadilla.
NATALIA REIGADAS
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.