Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/11 SANTANA: "VAMOS A BCN CON LA ILUSIÓN DE GANAR"

Con ganas de llevarse "el gato al agua", pero con prudencia. El entrenador del Viaonetti Vinaròs se ha mostrado ilusionado ante el partido que jugarán este domingo, 13 de enero, a las 12 horas, en la pista del Femení Sant Adrià. Pero sabe que se enfrentan a un equipo muy efectivo en defensa, y que juega en casa

El equipo catalán destaca por ser uno de los menos anotadores del grupo B (acumula 738 puntos), aunque su férrea defensa le ha permitido situarse tercero en la tabla de clasificación. Sus dos únicas derrotas se han producido por un punto ante el COP Crespi y el Obensa Navarra. Será un partido, sin duda, difícil para las castellonenses. 

"Somos dos equipos con estilo de juego diferentes: ellas son muy fuertes en defensa, y nosotros somos más ofensivos; si el resultado se resuelve con pocos puntos, el partido será suyo, pero si anotamos bastante, podemos ganarlas", afirmaba Santana. 

"Tengo mucha ilusión puesta en ganar este partido, para nosotros sería un salto importante porque es un equipo muy bueno, con la mejor plantilla del grupo para mi, aunque también soy realista y sé que no es fácil ganar en su cancha, es un partido que podemos perder", apunta el entrenador. 

Santana también ha destacado el alto nivel de las jugadoras del Femení Sant Adrià: "tienen una rotación muy grande, con muy buenas defensoras y con talento en ataque, ahí está por ejemplo Elena Murcia, Verónica Compañ, Laura Fábrega o Georgina Bahi, que juegan en categorías inferiores de la selección española, y luego también destacan Cristina García, Laura Plans o María Padrós, con una amplia experiencia en la categoría; ganar a este equipo en casa es muy, muy complicado". 

El entrenador contará con toda la plantilla en el desplazamiento de este domingo, aunque varias jugadoras no han podido entrenar esta semana por diversas causas. Emily Heikes no estará al 100% de sus posibilidades debido a molestias en los tendones de su pie derecho, mientras que Cristina López y Radostina Dimitrova han pasado en cama esta semana aquejadas de gripe. Todas han entrenado este viernes, aunque su estado físico no es el óptimo. 

Aún así, el entrenador no deja de repetir que viajarán con ilusión por conseguir la victoria en la 12ª jornada de Liga Femenina 2. En cuarta posición en la tabla, el Viaonetti quiere afianzarse en las primeras plazas para conseguir el objetivo de la temporada: disputar los play-off de ascenso.

Irene Pitarch
CLUB BALONCESTO VINARÒS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.