Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/07 MANN FILTER SE HUNDE

El Mann Filter comenzó el año como lo acabó, perdiendo, dando una mala imagen y cediendo ante un rival directo al que le permitió llenarse de moral a costa de las aragonesas, a las que los buenos propósitos del 2008 tendrán que esperar a que se cumplan más adelante, porque en Burgos, no sólo perdieron un partido, sino que lo hicieron de forma casi bochornosa, por veintiún puntos después de un último cuarto en el que el equipo se hundió totalmente.

El parcial de 30-6 que el conjunto de Tito Sobrín le endosó a su oponente en los últimos diez minutos lo dice todo. A las zaragozanas les costó más de cinco minutos meter la primera canastas en esta última manga (algo demasiado común en las amarillas), lo que aprovechó el Arranz Jopisa para conseguir una revitalizante victoria. Destacó sobremanera en este tramo del partido la nueva incorporación Paola Ferrari, que asumió la responsabilidad e hizo 15 puntos en este último cuarto. Mención especial merecen los 26 puntos de Palomares por las visitantes y el trabajo de las pívots locales Tiana Miller y Patricia Valiente, que jugaron durante la mayor parte del partido, se cuidaron de las faltas personales y además anotaron entre ambas 37 puntos.

La primera parte del partido fue un continuo intercambio de canastas debido a que una y otra vez los ataques se imponían a las defensas. El primer susto para las de casa no tardó en llegar y es que en sólo dos minutos de juego Miller cometía la segunda falta. La norteamericana se serenó y además de evitar las personales comenzó a aportar en ataque. Por su parte, el juego exterior zaragozano funcionaba a pleno rendimiento y Palomares y Rovira metían todo lo que lanzaban (el Mann Filter logró siete triples en el primer cuarto).

ImageEl choque no cambió de dinámica en el segundo parcial, aunque el acierto visitante provocó que el Mann Filter cogiera las primeras ventajas en el marcador (la máxima fue de 34-41 a cinco minutos del descanso).Con Palomares imparable, el cuadro burgalés apretó los dientes y demostró esa dureza mental que tanto había echado en falta.

En la reanudación el acierto en ambos bandos decreció de forma considerable, pero las amarillas seguían arriba y soñaban con su segundo triunfo.

Se llegó al cuarto final con un marcador de 63-66 y cuando la igualdad y la incertidumbre parecía que iban a durar hasta el final salió a relucir la muñeca de Paola Ferrari. Nada más comenzar el periodo definitivo anotó dos triples consecutivos y se convirtió en el balón de oxígeno para las de casa, que con un parcial de 17-0 sentenciaron el choque

heraldo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.