Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/01/06 HISTÓRICO TRIUNFO

El Extremadura Dato hizo historia ayer al conseguir su primer triunfo fuera de casa en la élite del baloncesto femeno español y, de paso, sigue en evolución muy positiva

En el cuarto inicial, las locales aprovecharon su efectividad desde los 6,25 metros para dominar con cierta solvencia. Así, dos triples de la base Elena Alamo y otros de Hodges, Tuukkanen y Wyckoff dieron sosiego a las acciones de las amarillas. Sin embargo, las pupilas de Fernando Méndez, con una gran Lorena Infantes, nunca se ausentaron del partido, ni siquiera por el poder en el rebote de las anfitrionas y siempre se mantuvieron a la expectativa (25-19).

La locales languidecieron de forma paulatina en el segundo cuarto, casi en la misma proporción en la que se incrementó el rendimiento extremeño, en el que sobresalió la presencia de la grancanaria Lourdes Peláez.

Las jugadoras extremeñas protagonizaron una espectacular remontada para asumir el mando en el ritmo de juego y, con una canasta de Hlede, disfrutaron de su primera ventaja en el partido (37-38). Sin embargo, la alegría visitante fue efímera al anotar la finlandesa Tuukkanen una canasta poco antes del descanso (39-38).

En la continuación, el Extremadura Dato ajustó su sistema defensivo y potenció la eficacia de su ofensiva para firmar el parcial 55-62 al término de la media hora de juego.

En el momento de la verdad la frialdad de las pacenses, con Infantes y Santos como grandes destacadas, pudo con la mayor veteranía grancanaria

GRAN CANARIA (25+14+16+24): Leonor Rodríguez (3), Tuukkanen (14), Piipari (5), Hodges (33) y Wyckoff (12) -equipo inicial-, Alamo (10) y Montesdeoca (2).

EXTREMADURA DATO (19+19+24+24): Dapo (16), Infantes (21), Stevenson (2), Santos (21) y Hlede (18) -equipo inicial- Valentino Aragoneses (-) y Lourdes Peláez (8).

EFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.