Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/05/30 CARTA ABIERTA A ELISABETH CEBRIÁN

ImageNuestra loka reportera Virginia Algora, ha dedicado unas palabras a nuestra gran jugona BETTY CEBRIAN.

Como os podeis imaginar la fotografía corresponde al día en que el UB BARÇA ganó la liga. Vemos a Betty en el vestuario, celebrando la victoria, mostrándonos sus chanclas!!

FELICIDADES CAMPEONAS

Podría decirte muchas cosas pero con la palabra GRACIAS resumo los diez años que hace que te conozco. Todo empezó en Magariños cuando iba a ver los partidos del BEX, aunque no fue hasta el verano del 94 cuando me enganché definitivamente a esto del baloncesto. ¿La razón? Muy sencilla: Laura Grande, Pilar Valero, Ana Belén Álvaro, Carolina Mújica, Mónica Messa, Piluca Alonso, Paloma Sánchez... ¿te parece razón suficiente? Creo que sí...

Tras el Bex fue el Costa Naranja, luego Universitari, Celta, de nuevo Uni, Estudiantes y ahora Barça... y salvo con el Costa Naranja que te ví en Canoe, te he visto jugar como local en cada uno de tus equipos ¿qué te parece? No deja de ser curioso, aunque no eres la única... (lo siento)

A los clubes hay que añadirle también los veranos con la selección. Me gustaba más Coloma porque os concentraba en Madrid y así no tenía que ir a ningún sitio a veros, os tenía cerca de casa. Hasta el propio Manolo me llegó a dar fotos que él os hacía porque no había manera de conseguir nada vuestro y a los de Gigantes al principio les costó estirarse.

Han sido muchos años Betty, y he disfrutado mucho. Nunca he visto a nadie que me guste más como juega de espaldas a canasta que tú. Es un lujo ver cómo peleas por tu posición en la zona, una gozada verte trasmitir ánimos al equipo y una risa ver como intentabas en Magariños la temporada pasada convertir un lanzamiento triple. Me dije a mí misma que el día que lo consiguieses me pondría de pie a aplaudirte, pero... ¿sabes cuándo lo hiciste? En Salamanca este verano frente a EE.UU., yo estaba en las sillas a pie de pista haciendo fotos y tuve que contenerme.

De este verano guardo un gran recuerdo de todo lo que viví (movidas a parte, ya sabes). Tenía una especial ilusión por esta selección y por lo que podríais conseguir en Atenas. Estaba convencida de que lo harías genial y llegaríais lejos y sobre todo, tenía muy claro que pasase lo que pasase ya nos habíais hecho disfrutar antes de los Juegos.

En Salamanca tras el partido contra las americanas te pedí la camiseta y me la diste. No te imaginas lo especial que es esa camiseta para mí; la última con la que "Su Ilustrísima" jugaría en España, la última con la que te vería jugar en directo, la camiseta del récord de internacionalidades...  Pensé que ese sería el último partido en el que te vería jugar, pero afortunadamente estuve en Atenas y pude disfrutar de tu juego dos veces más. Perder contra Brasil fue un palo muy duro también para mí, pero ya no recuerdo eso de los Juegos. Lo que recuerdo es que lo disteis todo en la pista, que disfruté (y sufrí) muchísimo con cada partido y que al final, cuando todo estaba a punto de terminar se me saltaron las lágrimas al ver a una tal Elisabeth Cebrián conseguir sus últimos puntos desde el tiro libre. Sus últimos puntos con la selección, sus últimos puntos tras diez años siguiéndola... yo estuve allí, lo ví y no pude evitar emocionarme al pensar que sería la última vez que Betty encestaría para la selección.

Como ves no me queda otra que darte las gracias. Gracias por estos diez años de selección en los que lo has dado todo Gracias por hacernos disfrutar, por ilusionarnos, por regalarnos tu juego, por cada victoria y cada derrota. Gracias por haberte mostrado siempre tan cercana y gracias por habernos dado parte de ti 252 veces.

Muchísimas Gracias BETTY!!!                  (Enero de 2005)


De todas formas todo esto ya lo sabías BETTY. Y ahora debo añadirle un Hasta Siempre. Hasta siempre porque, ahora sí, se produce tu adiós definitivo a las pistas. Cuando le digo a alguien que me da mucha pena no volver a verte jugar, me dicen que al menos te veré con la selección, y aunque es cierto ya no será lo mismo. (Propongo que mientras las jugadoras calientan Pilar, Paloma y Tú nos deleitéis con algunos de vuestros movimientos, o vuestros tiros...)

Tras el primer partido de la final me despedí de ti. Si no había 5º encuentro aquél era el último que te vería en activo y me dijiste que nos veríamos en el 5º. Al bajar del podio con tu copa de campeona en la mano me dijiste: "Te dije que nos veríamos en el quinto". Sólo pude decirte felicidades porque no me salían más palabras, y porque, un segundo más y se me hubiesen vuelto a saltar las lágrimas. Como en Atenas. Me pasa como a ti, que quizá hasta que no empiece la temporada no seré del todo consciente de que ya no te verá jugar más. Al menos sé que te seguiré viendo por las pistas, como fisio o como mera espectadora, y eso me alegra.

De nuevo GRACIAS BETTY!!! Te repito que ha sido un auténtico placer verte jugar durante todos estos años, una suerte el poder conocerte y un lujo seguirte con los clubes y con la selección.

Quizá salgan jugadoras más altas, incluso puede que ganen más títulos y obtengan mayor internacionalidades (aunque lo dudo), pero ninguna será como tú BETTY. Con tu importancia en los vestuarios, con tu cercanía a los aficionados y con esa facilidad tuya de hacerte querer por todos. Ninguna tendrá tu capacidad de lucha, de entrega, de liderazgo. Ninguna tendrá tu carisma, ni tu sencillez y ninguna tendrá tanta humanidad como tú en 196 centímetros.

Ví en Atenas tu último partido con la selección y en La Fonteta el último como jugadora y volví a emocionarme. Seguramente a muchos y muchas les haga gracia, pero no por eso voy a no decirlo. Sí me emocioné ¿y qué? BETTY es lo suficientemente importante como para que me emocione el saber que no volveré a verla jugar más.

Bueno BETTY, ya lo sabes, todo se resume en la palabra GRACIAS. Te diría GRACIAS por cada uno de los 252 partidos con la selección, por cada uno de los partidos que te he visto en 13 años con el BEX, el Costa Naranja, el Celta de Vigo, el Universitari, el Estudiantes y el UB Barça. Por cada uno de tus puntos, de tus lanzamientos, de tus movimientos de espaldas a canasta... créeme que no pararía, de verdad.
Felicidades además por la Liga. Te merecías un final así.

Muchísimas Gracias por todo.
Ha sido un auténtico placer BETTY
¡¡¡ Hasta Siempre !!!                                (Mayo de 2005)

Virginia Algora (Lok@s x el baloncesto femenino)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.