O Berbés sigue trayendo malos resultados al Celta Vigourban cada vez que las viguesas utilizan esta pista para entrenarse. En esta ocasión le tocó el turno a la bosnia Dragan Svitlica, que tuvo que retirarse de la última sesión con una fuerte lesión de rodilla.
En un principio parece que es un fuerte esguince, pero hoy le realizarán en la Clínica Fátima las pruebas oportunas para conocer con exactitud el alcance de la lesión. La pívot alterna equipo de Liga Femenina con el de Primera División, así que su ausencia afectará a ambos. La estimación del periodo de baja de Dragana dependerá del resultado de las pruebas. Está claro que no llegará al partido del viernes en As Travesas (21 horas) ante el Ros Casares. La ausencia de la bosnia cobra mayor importancia, si cabe, después de la marcha de la americana Adriane Davie, ya que ahora el equipo solamente cuenta tres pívots; la propia Dragana, Razza Mujanovic y Laura Nicholls. Esta semana tampoco ha sido buena para Pilar Valero, que sufrió un fuerte proceso gripal y esta intentando recuperar fuerzas para llegar en la mejor forma posible. El cuerpo médico del conjunto vigués hará todo lo posible para que Svitlica pueda estar en condiciones de jugar la próxima semana en Rivas. Al Celta Vigourban le quedan tres encuentros para conseguir la clasificación para la Copa de la Reina. El del viernes es uno de esos partidos que de antemano se dan por perdidos. El potencial del Ros, donde militan las ex célticas Jordana y Maltsi, es superior a de todos los demás equipos.
Por eso la plaza para la Copa se dirimirá en las dos últimas jornadas de la primera vuelta. El Rivas siempre es un adversario complicado en el pabellón del Cerro del Telégrafo. El partido clave puede ser en la última jornada, cuando llegue a As Travesas el recién ascendido Badajoz
RAÚL RODRÍGUEZ farodevigo.es |