Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/27 LIMA HORTA 40 – FEMENÍ SANT ADRIÀ 66

FEMENÍ SANT ADRIÀ REACCIONA Y CONSIGUE UN PARCIAL DE 40 PUNTOS A FAVOR PARA DERROTAR AL LIMA HORTA

De clave se puede calificar la victoria que las jugadoras de Ivan Torinos consiguieron el pasado domingo en Llars Mundet.

Lima Horta tras un inicio de liga con calendario complicado estaba obteniendo buenos resultados con victorias de calidad como las conseguidas ante Femení Viladecans o Biurrarena UPV.

Por su parte, Sant Adrià tenía muy claro que a pesar de haber ganado a Lima Horta plácidamente en la Lliga Catalana este partido no tendría nada que ver.

No obstante, las de Horta iniciaron el partido de forma excepcional, con una gran intensidad defensiva, saltando al dos contra uno en bloqueos centrales y como no, su habitual zona press 2-2-1 más 3-2 atrás.

El Femení no conseguía ser agresivo ni aprovechar su teórica superioridad en el juego interior. Además no cargaba el rebote ofensivo y regalaba canastas fáciles tras únicamente sacar de fondo.

Por las rojas, Nidia Jiménez mantenía el ritmo local alto forzando numerosas faltas tontas que permitían a su equipo aprovechar la coyuntura y disponer pronto de bandera para castigar con tiros libres.

No tardaría Ivan Torinos en parar el partido para intentar que sus jugadoras reaccionaran y enfocaran desde el prisma adecuado la situación de juego.

Sin demasiado éxito inmediato, la dinámica no cambiaba sustancialmente y Lima Horta conseguía su máxima diferencia (16-2).

Tras mover el banquillo, salió a pista Blanca García, jugadora que posteriormente fue clave en el devenir del encuentro, apretando a las bases contrarias,atacando sin miedo y estando muy acertada en el tiro exterior.

Con mejores prestaciones de las jugadoras que habían entrado , las visitantes conseguían recortar ligeramente las diferencias llegando a 21-10 al final del primer periodo.

El segundo cuarto tampoco pasaría a los anales de la historia.

Las visitantes  combinaban momentos de buena intensidad e incluso acierto con errores infantiles que daban aire a las motivadas jugadoras locales.

La bocina sonaba y cinco eran los puntos que las de Torinos tendrían que limar durante la segunda parte.

Tras el descanso, las jugadoras lilas ofrecieron su mejor nivel y con un alto grado de intensidad, concentración y acierto colapsaron totalmente el ataque del rival que se veía impotente para conseguir anotar algún punto.

Cuatro fueron los puntos que Femení Sant Adrià toleró recibir de su rival mientras que ofensivamente llegó hasta los dieciséis para acabar el cuarto siete arriba (34-41) y con el equipo crecido para que la victoria no se escapara.

El último cuarto, lejos de ser el de la reacción de Lima Horta fue similar al tercero pero aún más devastador.

Lima Horta seguía manteniendo su defensa zonal a pesar de que las visitantes atacaban claramente a placer y una y otra vez conseguían tirar prácticamente solas (11 triples de 21 intentos, 52%), demostrando por qué son el segundo mejor porcentaje de la liga en tiro de tres puntos (37%).

En cambio las de Horta no podían anotar desde fuera a pesar de contar con buenas tiradoras como Rovira o Pujal, para finalizar con 0 de 12 en este aspecto.

Defensivamente, excepto los dos ultimos minutos el nivel defensivo de Sant Adrià fue muy alto concediendo únicamente diez puntos a su rival en los últimos veinte minutos.

Así pues el parcial del último cuarto fue un abultado 25-6 que permitió llegar a un resultado final de 40-66.

Por el Femení Sant Adrià destacaron Blanca García, tanto defensivamente como ofensivamente (4/5 en triples) y que tras ser una de las jugadoras claves en el primera nacional va encontrando su premio y mostrándose como una jugadora muy útil para el Liga 2.

Laura Plans , la MVP del partido, fue una pesadilla para la defensa roja y en sólo 23 minutos fue capaz de anotar 21 puntos con dos triples incluidos.

Maria Padrós fue la máxima reboteadora del partido, doblando con 12 a la siguiente jugadora y ofreció buenas prestaciones durante todo el partido así como estabilidad al no muy acertado juego interior lila en este encuentro.

Destacar que en este partido no pudo jugar Cristina García, la jugadora más valorada del Femení Sant Adrià en liga y de la misma manera que sucedió en Sóller el equipo supo sobreponerse y sacar un partido complicado ante un rival muy crecido.

Por el lado local, buena actuación durante el primer cuarto de la antes nombrada Nidia Jiménez, que además finalizó con 6 asistencias.

Ninguna jugadora local llegó a los diez puntos o a diez de valoración.

Tras una muy buena primera parte de la temporada, las jugadoras entrenadas por Ivan Torinos dispondrán de vacaciones hasta el 2 de Enero.

El balance es claramente positivo, pues el equipo mira tranquilamente la competición este año y con 9-2 se mantiene en tercera posición del grupo B, en puestos que permiten jugar la fase de ascenso. 

LIMA HORTA 40: Soler (7), Caminal (-), Rovira (9), Eguia (4), Pujal (1), Jiménez (4), Viana (6), Arias (-), Prat (4), Monleon (5).

FEMENÍ SANT ADRIÀ 66: Plans (21), Watts (-), Bahí (-), Murcia (2), Maymí (-), Blanca García (12), Fábrega (4), Padrós (6), Lázaro (4), Vives (7), Compañ (10)

 

FEMENÍ SANT ADRIÀ

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.