Nada mejor que dos horas inolvidables para celebrar un año inolvidable. La fiesta en la que se convirtió la final de la LF 2 contó con la mejor decoración posible. El pabellón de Esteiro, repleto como nunca cerca de mil espectadores estuvieron allí, se tiñó de azul y amarillo a través de globos, pañuelos y aplaudidores para homenajear a las ascendidas. Antes de empezar el encuentro, las componentes del grupo juvenil del Universitario Ferrol hicieron el pasillo de honor a los dos equipos. Después, ambos deleitaron a los aficionados con un partido repleto de intensidad y de empoción.
Nadie quiso perderse ayer la fiesta del baloncesto. Ni la gente de este deporte en Esteiro estuvieron jugadores como Lucho Fernández, Jesús Castro o Arantxa Gómez, entrenadores como José María Gómez y José Luis Arcos y directivos como el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, y la Gallega, Francisco García ni la de la política los concejales Juan Fernández, Leopoldo Ibáñez o Manuel Couce Fraguela vieron el choque ni la del deporte local el presidente del Racing, Isidro Silveira, estuvo en primera líneaquisieron perderse lo vivido ayer con el Universitario Ferrol.
Al término del enfrentamiento, los protagonistas recordaron una temporada inolvidable. El grupo ha sido lo mejor , dijo la base portuguesa Sofía Ramalho. La pívot Jennifer Butler, por su parte, aseguró que lo mejor del año ha sido esta victoria y esta fiesta . Mientras, María Vilouta recordó que hemos hecho historia con este año y aún seguimos haciéndola. Diario de Ferrol
|