Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/05/29 ESTEIRO FUE UNA AUTÉNTICA EXPLOSIÓN DE JÚBILO

ImageLa querían para escribir con letras de oro el punto final de la temporada, para poner la guinda a una celebración que, sin esta última victoria, no hubiera sido lo mismo. Y lo consiguieron, como casi todo esta campaña, a base de sacrificio y de coraje, ya que sus piernas, después de una semana de festejos por el ascenso a División de Honor, no pasaban por su mejor momento.

UNIVERSITARIO DE FERROL 61-60 CADI LA SEU
El Universitario se midió a un equipo que cuenta con sus mismas virtudes, ya que el Cadí La Seu nunca dio el partido por perdido, a pesar del ambiente de exaltación local, de su propio cansancio y de que una de sus jugadoras más determinantes, la gigante Sonia Mesa 2,05 metros de estatura, jugó lesionada durante buena parte del choque. Pero las ferrolanas deseaban más este triunfo y, pese a que el juego estuvo muy marcado por los nervios de ambas partes especialmente en los instantes finales, lo consiguieron, haciendo que Esteiro viviese una auténtica explosión de júbilo.

El encuentro comenzó flojo, con las defensas poco intensas y los ataques espesos en ideas. Pero eso duró sólo unos minutos y, poco a poco, las dos escuadras recuperaron sus virtudes e incluso adornaron según que jugadas para corresponder el entusiasmo del público. Lideraron las catalanas los parciales del primer cuarto, con tanteos muy bajos, hasta que las locales consiguieron ponerse por delante a cuatro minutos de que finalizase el parcial inaugural. En esos momentos, Sofía Ramalho y la cubana Tania Seino eran las que tiraban de sus respectivos carros contagiando por momentos a sus compañeras para conseguir un choque más movido. Un marcador algo pobre de 16-17 al término de los diez primeros minutos dejaba claro que la igualdad iba a ser la nota determinante. En el segundo cuarto, Cadí La Seu comenzó a correr, merced a la entrada de Navarro como conductora de juego. La eléctrica base del conjunto visitante protagonizó una serie de contraataques que no se culminaron en su totalidad, en parte por los propios errores y en parte por el buen balace defensivo de un Universitario que ya estaba despierto.

Poco a poco, las jugadoras de Miguel Maseda fueron cogiendo la estela de Sofía Ramalho, que seguía siendo la mejor de las locales, y llegaron a su máxima diferencia cuatro puntos 31-27 a menos de dos minutos del descanso con una gran jugada de canasta y personal de Elvira Fernández. Con un par de ataques para cada uno se resolvieron los primeros veinte minutos y los equipos se retiraron a los vestuarios con una mínima ventaja ferrolana 33-29. Jennifer Butler, que hasta entonces había pasado bastante tiempo en el banquillo, salió al tercer cuarto con ganas de demostrar por qué ha sido uno de los estandartes del Universitario y, tanto ella como Carla Freitas y María Vilouta, tiraban de rabia para seguir en el partido. Los duelos en la dirección Sofía Ramalho vs Navarro y bajo tableros Jennifer Butler vs Tania Seino eran a muerte y fue precisamente la pívot cubana la que consiguió mantener a su grupo en el choque con una serie de canastas que incluso las pusieron por delante cuando finalizó el tercer cuarto 43-49.

El momento clave, que devolvió la confianza en sus posibilidades al equipo de Maseda, fue una jugada de dos más uno lograda bajo canasta por la increíble Sofía Ramalho recordemos que La Seu cuenta con una pívot de 2.05 metros que levantó al público de sus asientos. El marcador reflejaba entonces el empate a 55 puntos y los últimos cinco los había logrado la base lusa.

A partir de ahí, intercambio de canastas hasta que, con menos de un minuto por jugarse y 60-60 en el marcador, Jennifer Butler robó un balón en defensa con el que podrían haber sentenciado. Pero los nervios, que no hacían más que aumentar, hicieron que el Universitario perdiese a su vez la posesión, facilitando a La Seu la oportunidad de ponerse por delante. Sin embargo y de nuevo sobreponiéndose a las circunstancias, las ferrolanas lograron robar y forzar una personal de la que sólo transformaron un tiro libre. El electrónico reflejaba 61-60 con posesión visitante y 18 segundos.

La pizarra no evitó que las catalanas, también presionadas, perdieran a su vez el balón, cediendo a las locales la posibilidad de cerrar fácilmente el encuentro. Pero aún daría otro susto la plantilla local al cometer un error garrafal en el saque de fondo que, Tania Seino no transformó, en uno de sus escasos errores. Aún habría tiempo para otro ataque de las ferrolanas que no se transformó, pero ya estaba hecho; habían conseguido un título que certifica al Universitario como la mejor escuadra de la Liga Femenina 2. Enhorabuena. Destacar por parte local a Jennifer Butler 17, Sofía Ramalho 16, Vilouta 8 y Carla Freitas 6 puntos. Por parte visitante, Tania Seino 16, Nina Barlin 10 y Esperanza Almorza 7 puntos.

prodep.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.