Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/23 EXTREMADURA DATO FELICITA LAS FIESTAS CON UN TRIUNFO

Al llegar al pabellón de La Granadilla ayer, los aficionados del Extremadura Dato recibieron una felicitación de Navidad ilustrada por las canteranas del equipo. Un detalle que las pupilas de Méndez decidieron completar brindándole a su afición la segunda victoria de la temporada. El regalo llegó de la mejor manera posible, superando por 17 puntos al quinto clasificado, el Extrugasa (85-68).

El encuentro comenzó con un Extremadura Dato desconocido. El equipo ha ido progresando en ataque y ayer demostró que conoce unos cuantos trucos nuevos. Las pacenses, con jugadas más elaboradas, se mueven con seguridad y Stevenson lo aprovechó para desbordar a la defensa gallega (10-3). Esta jugadora, con 18 puntos, junto con la calidad en el uno contra uno de Korie Hlede, se convirtieron en las heroínas del público. Pero el Extrugasa cuenta con un arma poderosa, la base Kiesha Brown que surgió para igualar a su equipo en el marcador (14-14). El primer tiempo terminó con un triple de la escolta Sara Gómez que dio ventaja al rival (17-22). Precisamente el juego exterior de esta jugadora estuvo a punto de hundir al Dato en el segundo cuarto. Cuatro triples de Gómez parecían alejar al Extrugasa pero Hlede se empeñó en perseguir la igualdad punto a punto (36-37).

Parar al rival

Tras el descanso y con todo en el aire, resurgió Kelly Santos. La pívot del Dato había realizado una actuación discreta en el primer tiempo y decidió resarcirse. Santos le tomó la medida al ataque rival y logró pararlo en seco. Bajo el aro demostró su calidad y devolvió la ventaja al Dato (48-44). El técnico rival, Isaac Fernández, le vio las orejas al lobo y volvió a sacar a Brown. La rapidez de esta jugadora y sus maniobras bajo el aro fueron suficientes para mantener las posibilidades del Extrugasa (60-54).

Aragonese fue la encargada de inaugurar el marcador en el último cuarto con dos tiros libres y un triple (65-54). La Granadilla estalló y el Extrugasa se desesperó. Las gallegas cometieron faltas continuamente con la esperanza de parar el reloj pero los tiros libres dieron alas al marcador del Dato (77-64). Sólo Brown continuaba con la cabeza fría pero un triple de Aragonese y otro de Hlede acabaron con sus fuerzas (85-68). Mientras el banquillo del Dato celebraba la victoria, la gran base del Extrugasa miraba el electrónico como diciendo «increíble, perdemos de 17 con el colista». Pero ya no era así porque la victoria del Dato le saca del último puesto y le coloca por encima del Zaragoza y el Burgos. Una buena manera de despedir el año.

Dato 85: Dapo (13), Infantes (10), Stevenson (18), Santos (14), Hlede (18), Milovanovic (4) y Aragonese (8).

Extrugasa 68: Brown (16), Kress (6), Gómez (18), Hill (2), Herrera (6), Ardon (7) y DaSilva (13).

Parciales: 17-22, 19-15, 24-17 y 25-14.

NATALIA REIGADAS

hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.