Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/23 GRAN LECCIÓN DEFENSIVA DE ROS CASARES

El último partido dejó sensaciones diferentes. Los optimistas se marcharon del pabellón satisfechos, pletóricos, henchidos por la exhibición defensiva. Los pesimistas, los que siempre le buscan la vuelta a ltodo, se fueron diciendo que sí, que habían defendido muy bien, pero que luego se habían echado a dormir... Y ante un rival tan arpío como el Perfumerías Avenida es como jugar con fuego

Los dos andan con razón. Que es como decir que las dos caras del Ros Casares son relevantes. Dejar al subcampeón de Liga en ocho puntos en el primer cuarto o irse al descanso con 24 encajados tiene mucho mérito. Pero también es flagrante que la ventaja que llegó a hinchar hasta los 24 puntos de diferencia (38-14) menguara hasta los ocho (64-56) a falta de dos minutos. Eso significa que las bravas pupilas de José Ignacio Hernández mordieron 16 puntos. Excesivo.

Aunque también hay que contextualizar lo ocurrido. Porque a ver quién es el guapo que consigue mantener la concentración cuando estás con más de veinte puntos de colchón, no has perdido un partido en toda la temporada y llevas camino de sumar la decimoséptima victoria consecutiva: diez en la Liga Femenina y siete más en la Euroliga.

Por suerte para Manolo Real, DeLisha Milton salió con la manguera para apagar el fuego que estaban prendiendo las charras y con una canasta de dos y un triple abortó la rebelión de un Perfumerías Avenida que, con la completa Montañana y la fornida Santos -dos ex jugadoras del Ros Casares- dominando los dos tableros, estaba empezando a coger una rachita en el tiro exterior preocupante.

Milton, por cierto, tiene fama de no perder nunca la sonrisa. La estadounidense es muy positiva y siempre intenta mantener un aspecto alegre. Dicen que con 11 años no se mató de milagro tras lanzarse a una piscina vacía y que desde entonces lo relativiza todo, pero hay ocasiones, como cuando le dio a Montañana un pelotazo brutal, en los que no estaría de más dejar de ser Sunshine por un momento, preocuparse por el estado de la valenciana y pedirle perdón.

El Ros Casares cierra el año con una tarjeta de servicio impoluta. Lo ha ganado todo. Ahora es el momento de lograr la nacionalización de Erika de Souza -ya está para jugar- o de Katie Douglas y recuperar a una Elisa Aguilar que viaja con la reserva.

FERNANDO MIÑANA

lasprovincias.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.