Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/22 SANTA, TRÁEME UNA VICTORIA

El Dato afronta en casa su último encuentro del año ante el Extrugasa en busca de su segundo triunfo y con la ausencia de Lourdes Peláez

Llega la Navidad y las jugadoras del Extremadura Dato han pedido una nueva victoria en su carta a Papá Noel. El deseo de este equipo es finalizar el año con dos victorias y para ello, sólo tienen una oportunidad, esta tarde, en La Granadilla, ante el Extrugasa a partir de las 18.30 horas. Si Santa se porta bien, podrían abandonar la cola de la clasificación y empezar en 2008 con fuerzas renovadas. El objetivo es complicado, ya que el Extrugasa es uno de los equipos fuertes de Liga Femenina. Hasta el momento, es quinto con cinco victorias y además, está realizando un gran papel en su primera incursión en Europa.

Además de las gallegas, el Dato se enfrentará a otro rival esta tarde, su eterno problema, la falta de rotación. En el partido de hoy será aún más grave, ya que el club no podrá contar con Lourdes Peláez. La alero canaria sufrió un fuerte golpe en el hombro la semana pasada ante el Olesa Espanyol y no ha podido entrenar en toda la semana. El técnico pacense Fernando Méndez no quiere descartar la presencia de Peláez en un encuentro tan importante, pero lo más posible es que se quede en el banquillo para evitar males mayores si la lesión se agrava.

Lourdes Peláez es una pieza clave en la estrategia del equipo pacense, ya que, junto con Amra Dapo, aporta minutos de calidad a la rotación pacense. Su ausencia obligaría a Méndez a mantener en pista a las escoltas Valentina Aragonese y Korie Hlede durante más minutos.

A pesar de este obstáculo, el entrenador afronta con optimismo el encuentro. El Dato ha tenido su segunda victoria cerca en dos de los últimos tres partidos. Se quedó a cinco puntos de ganar al Olesa en su campo y en La Granadilla, ante el poderoso Ros Casares, las pupilas de Méndez demostraron que no son rival pequeño.

La estrategia de hoy será similar. Las pacenses deben tutear al Extrugasa para mantener sus opciones. El ataque extremeño es mucho más fluido desde la incorporación de Kelly Santos y la defensa se ha reforzado. «Si demostramos esta mejoría e imponemos nuestro ritmo en lugar de ir a remolque, podemos ganar», añade Méndez.

El técnico también cree que su equipo debe aprovecharse el factor campo. Para ello, el club pide a los aficionados que acudieron en masa a ver el encuentro ante el Ros Casares que vuelvan a apoyar a su equipo esta tarde. El Dato necesita todo el apoyo posible porque el rival viene a Badajoz tras ser derrotado por el Rivas y quiere terminar el año con victoria.

Un ejemplo a seguir

El Extrugasa fue el equipo revelación de la pasada temporada. Las chicas de Vilagarcía de Arousa son un ejemplo a seguir. Este equipo desafío el axioma de la máxima categoría que dice que «quien asciende, desciende» y a pesar de ser un equipo humilde, lleva dos años en Liga Femenina. En estas dos temporadas ha logrado una plaza en la Eurocopa y disputar la Copa de la Reina.

La clave de este equipo es jugar en bloque. El Extrugasa no cuenta con un presupuesto ilimitado pero ficha con mucho acierto. En el 2006 formó un conjunto de jugadoras desconocidas que, sin embargo, realizó un gran papel. Este año mantiene el bloque aunque las incorporaciones se han convertido en sus estrellas. Su nueva base, Kiesha Brown, dirige con fuerza las riendas del equipo y además es una excelente anotadora. Esta estadounidense es una vieja conocida de las jugadoras pacenses Korie Hlede y Lourdes Peláez, ya que coincidieron en el Hondarribia Irún.

El Dato también deberá vigilar de cerca a otra de las incorporaciones del Extrugasa, la pívot bielorrusa Marina Kress. Es una de las jugadoras más completas del campeonato. Su corpulencia la convierte en un obstáculo bajo el aro y además de destacar en el rebote, es mortal en el juego exterior.

Estas jugadoras estarán en La Granadilla esta tarde para volver a Galicia con una victoria más. Enfrente, el equipo de la ciudad, mucho más necesitado, exprimirá sus últimas fuerzas para regalar a sus aficionados una victoria estas navidades

 

NATALIA REIGADAS
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.