Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/20 ROS CASARES YA ESTÁ EN OCTAVOS

Laia Palau, que aportó 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, fue la jugadora clave de un encuentro que no se decidió hasta el último minuto. DeLisha Milton-Jones, con 20 puntos y 15 rebotes, también brilló a gran nivel. Katie Douglas, por su parte, logró 16 tantos y 7 asistencias.

Unas 1.700 personas se dieron cita en la Fonteta. El partido sirvió como fiesta de presentación de los equipos de cantera del club y de la Escuela Malvadona Basket, que desfilaron por la Fonteta al descanso del encuentro. También se dieron a conocer los conjuntos del CB Femenino Puerto de Sagunto, club vinculado a Ciudad Ros Casares, así como las Escuelas Deportivas Municipales de Sagunto y Puerto de Sagunto.

Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, apostó de inicio por Elisa Aguilar, Katie Douglas, Elena Tornikidou, DeLisha Milton-Jones y Marina Ferragut. La ala-pívot norteamericana arrancó muy entonada, anotando diez puntos en el primer cuarto. Pese a ello, el USO Mondeville se situó de inicio por delante con diferencias que rondaron los cinco tantos gracias al acierto exterior de Lenae Williams, autora de tres triples en los primeros minutos. La renta visitante llegó hasta los diez tantos (13-23), aunque al final del primer cuarto se llegó con el marcador de 23-25.

En el segundo cuarto brilló la base Caroline Aubert, que anotó 16 de sus 18 puntos en la primera mitad. Dirigió con criterio y anotó de forma continuada en un encuentro que arrancó con poca intensidad defensiva. Hasta seis de los ocho triples que intentó el USO Mondeville antes del descanso acabaron en canasta. Ciudad Ros Casares retomó las riendas del partido (46-40) justo antes de encajar un parcial 0-7 al filo del descanso (46-47).

Elena Baranova, que se perdió tanto el entrenamiento del martes a mediodía como el del miércoles por la mañana por culpa de un fuerte resfriado con fiebre, pudo tomar parte en el encuentro de este miércoles. La pívot rusa entró tras el descanso y ayudó a apuntalar la defensa (dos tapones) y el rebote (tres rechaces). Dos triples de Laia Palau mantuvieron por delante a un Ciudad Ros Casares que llegó al final del tercer cuarto con una renta de dos tantos (64-62).

En el último cuarto el conjunto francés de Olivier Hirsch trató de seguir el ritmo de Ciudad Ros Casares, algo que logró hasta los instantes finales. Los triples de Pauline Jannault hicieron que el USO Mondeville se plantara en el último minuto con opciones. Fue entonces cuando Laia Palau resolvió el encuentro con un rebote ofensivo seguido de una canasta y dos tiros libres transformados. Al final, 83-78 y el pase a octavos de final asegurado.

Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, opina que "para nosotros era muy importante certificar el pase a octavos de final y ahora vamos a tratar de superar al Dynamo de Moscú para asegurar la primera plaza de forma matemática. Durante los últimos días hemos entrenado muy duro y eso nos ha pasado factura en las piernas, pero la frescura en ataque nos ha servido para lograr la victoria".

Olivier Hirsch, técnico del USO Mondeville, cree que "nosotros somos un equipo muy joven y hemos tenido una rotación más corta de lo habitual por culpa de las lesiones, pero hemos estado cerca de lograr la victoria".

Este jueves se disputa el último partido de la séptima jornada del grupo D de la Euroliga Femenina. A las 18 horas el TEO Vilnius recibe el MiZo Pécs 2010 en su pista de Lituania. En el encuentro disputado este miércoles, el Dynamo de Moscú superó al Germano Zama Faenza por 59-49 y se sitúa con cuatro victorias.

CIUDAD ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.