Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/16 UN TRIPLE EN EL ÚLTIMO SEGUNDO DA LA VICTORIA A RIVAS EN FONTECARMOA

El Extrugasa no pudo ayer resarcirse de la derrota europea del pasado jueves y cayó en el pabellón de Fontecarmoa ante las madrileñas del Rivas Futura. Las jugadoras de Isaac Fernández dejaron escapar el partido en el último suspiro y fue tan sólo a falta de tres segundos cuando el Rivas Futura encestó el triple definitivo que le otorgó la victoria

Un triunfo en este encuentro hubiera servido al Extrugasa para situarse a una sóla victoria para clasificarse para disputar la Copa de la Reina, uno objetivo para el que ahora las vilagarcianas precisan ganar, al menos, un par de partidos.

Al Extrugasa no le están marchando nada bien las cosas en lo que a partidos igualados se refiere. Ayer volvió a perder en un final apretado, situación que también se produjo ante el Celta, el San José de León y el Ros Casares Valencia, además de los partidos contra el Famila italiano y el de Moscú. Ante el Rivas Futura madrileño el Extrugasa tuvo la oportunidad de ganar, pero con 67-66 a su favor y 13 segundos por jugarse, el técnico apostó por no hacer falta, dejándolo todo a expensas de una buena defensa, el arma más fiable, por cierto del equipo vilagarciano. Pero un triple de Patricia Argüello a tres segundos del final demostró que la apuesta era demasiado arriesgada. Algunos segundos antes Alberto Ortego, técnico del Rivas, lo había tenido muy claro ordenando una férrea defensa sobre Kiesha Brown y una falta rápida sobre Sara Gómez, la jugadora que recibió el balón y que previamente había fallado dos tiros libres. La escolta anotó uno y puso un punto arriba al Extrugasa, pero el triple de Rivas le dio la vuelta a la tortilla. Brown aún tuvo tiempo para efectuar un lanzamiento a canasta aunque sin opciones de anotar.

La lectura positiva es que aún haciendo un mal partido, el Extrugasa tuvo serias opciones de victoria. Las de Isaac Fernández se mostraron muy erráticas, con algunas pérdidas de balón importantes y con muchos fallos en canastas fáciles. El técnico optó por tres pequeñas en el perímetro ante la baja de Leslie Ardon, aquejada de una gripe. De ese modo trató de imponer velocidad en el juego, pero en ningún momento pudo el equipo local mandar en el partido. De hecho, se mantuvo con vida pero renqueando y fue un triple justo antes del descanso lo que dio esperanzas porque en el intermedio consiguió su máxima ventaja, cuatro puntos (39-35).

Al inicio del tercer cuarto las locales desaprovecharon un par de ataques para abrir brecha en el marcador y el Rivas volvió a igualar el marcador. A partir de ese momento ningún equipo logró imponerse ni en el juego ni en el marcador y el partido llegó a los últimos minutos equilibrado. Un triple de Brown situaba el 64-62 en el electrónico y tras una pérdida de balón visitante Sara tuvo la ocasión de sentenciar con dos tiros libres, pero la vilagarciana falló los dos -hay que tener en cuenta que jugó mermada de facultades debido a una gastroenteritis- y el Rivas pudo empatar gracias a una canasta de Antibe, su mejor jugadora. A partir de ahí, lo ya comentado, apuestas diferentes de ambos equipos y derrota local que le impide dar un paso definitivo hacia la Copa de la Reina.

"Optamos todos por no hacer falta al final"

Isaac Fernández lamentaba la derrota aunque afirmó que "por presupuesto y plantilla Rivas tiene que ganar de más, pero perder en casa y de esta forma, con un triple en el último segundo, siempre fastidia". Se refería al hecho de que aún no hayan ganado ningún final apretado señalando que "es cuestión de que un día cambie y la metamos". No le preocupa que pueda afectarle anímicamente al equipo porque "creo en mi equipo y en la forma que trabajamos". En cuanto a la apuesta por no hacer falta en la última jugada comentó que "hemos optado todos por no hacer falta. Cualquiera de las dos opciones me hubiera servido, pero lo hemos hablado y decidimos todos que no hacíamos falta porque creemos en nuestra defensa y hemos conseguido que no tirase quien tenía que hacerlo. Si llega a fallar el tiro estaríamos hablando de que la decisión es correcta".

El técnico del Extrugasa reconoció que su equipo "necesita descanso" y se mostró muy enfadado por las condiciones del pabellón. "Hace muchísimo frío y da hasta vergüenza ver a gente calentando con gorro, guantes y bufanda como si estuviéramos jugando al aire libre. Cuesta entrar en el partido".

J.L. CHANTRERO

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.