Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/16 SAN JOSÉ FUE UN VENDABAL ANTE EL CELTA

Las leonesas no dieron opción a las gallegas que comenzaron mandando en el marcador

CB San José logró lo que hasta ahora ningún equipo había conseguido en As Travesas, llevarse la victoria, pese a que el encuentro comenzó de cara para las viguesas.

El partido se presentaba vital para el objetivo de conseguir el puesto como cabeza de serie que anhelan las leonesas para la Copa de Reina. Un hecho que puede hacer que el cuadro de Estrada se libre de dos de las máximas favortias para el título, el Ros y Salamanca.

Pero en el primer cuarto del partido las leonesas lo pasaron mal, mucho peor de lo que habían pensado que iba a ser el choque porque el conjunto de casa supo frenar el ritmo del conjunto visitante y con Mujanovic como referencia ponerse por delante en el marcador pese a que Lima comenzaba a dar muestras de que el de ayer era su partido, uno de esos en los que demuestra su calidad y lidera al resto de sus compañeras. El 16-15 que reflejaba el electrónico daba ánimos a la afición, que nunca dejó de apoyar a sus jugadoras.

Pero la diferencia era mínima, y más cuando las de Miguel Ángel Estrada despertaron. En apenas tres minutos endosaron a las celestes un parcial de 12-0 (17-33). Los errores defensivos, la falta de acierto en los rebotes, y sobre todo en los lanzamientos a canasta lastraron al conjunto vigués.

El tercer cuarto no fue mucho mejor. Las viguesas firmaron un discreto parcial de 10 puntos, con Valero tratando de levantar el ánimo de sus compañeras. Tarea difícil ante un San José León en el que disfrutaron de minutos las 10 jugadoras que viajaron hasta Vigo. El conjunto visitante disfrutaba del partido, Cohen, Lima, Page o Anna Gómez aumentaban, poco a poco, la diferencia con el Celta, hasta llevarla a 27 puntos (32-59).

Y entonces reaparecieron las viguesas, una tímida reacción que les sirvió para llevarse el último parcial (15-13) pero que no fue suficiente

ANA I. VILA

diariodeleon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.