El Mann Filter sucumbió ante el enorme potencial del Perfumerías Avenida. Las zaragozanas aguantaron hasta el descanso, pero sumaron su octava derrota El Mann Filter estaba obligado a reaccionar, aunque la estadística no estaba a su favor, ya que las de Cuadrat solo habían ganado un encuentro en ocho jornadas y aspiraban a sorprender a un Perfumerias Avenida con un balance antagónico e intimidador, una sola derrota y siete victorias. Al final, se cumplió la lógica y el equipo aragonés sumó una nueva y contundente derrota.
El Perfumerías no quiso que se repitiera la misma película de la pasada temporada y solventó con cierta facilidad a uno de los equipos inmersos en la lucha por el descenso, el Mann Filter Zaragoza. Las de José Ignacio Hernández salieron muy enchufadas en los primeros compases del partido, enlazando un parcial de 8-0 que parecía un signo de que el encuentro de ayer iba a ser un "coser y cantar". Sin embargo, las pupilas de Joan Albert Cuadrat no estaban por la labor de ser un convidado de piedra, y rápidamente comenzaron a demostrar por qué son uno de los equipos más anotadores de la Liga Femenina. Al final de los primeros diez minutos las charras vencían por tan solo 4 puntos (25-21).
En el segundo acto, Avenida salió un poco relajado a la pista, circunstancia que fue aprovechada por las visitantes no solo para recortar diferencias en el marcador sino para ponerse por delante. Hernández, visiblemente molesto por lo que estaba viendo, pidió tiempo muerto para poner las pilas a sus jugadoras, y al parecer el antídoto resultó ser efectivo. Tras la regañina del banquillo, la maquinaria azul comenzó a carburar, haciendo que las cosas volvieran, entre comillas, a su curso natural. Su equipo le endosó un parcial de 9-0 a las zaragozanas, y superó la barrera psicológica de los 10 puntos, ya que Tracy Reid se unió a Isa Sánchez en el liderazgo anotador.
Tuvo que ser a la vuelta del descanso cuando el Perfumerías rompiera definitivamente el choque con un parcial de 27-18 que dejó sentenciado el encuentro ante un Mann Filter que sólo oponía resistencia a través de Palomares, Ega y Rovira. Ellas maquillaron un resultado que en algunos instantes superó los 30 puntos de diferencia y que pudo ser de escándalo, dejando el electrónico final en 94-79 heraldo.es |