Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/16 ROS CASARES SE HACE GRANDE EN LA PATERNA

Ciudad Ros Casares superó al Gran Canaria La Caja de Canarias (60-79) y llegará al último partido de la Liga Femenina antes del parón navideño con su casillero de derrotas en la competición doméstica a cero. Nueve son los triunfos que acumula ya el conjunto valenciano en la Liga Femenina. 

El Gran Canaria La Caja de Canarias de Roneeka Hodges, que se quedó en 13 puntos tras anotarle 40 al Mann Filter Zaragoza y 31 al Pays Aix Basket, no pudo dar la sorpresa en este encuentro disputado en La Paterna. Por parte del conjunto visitante destacaron DeLisha Milton-Jones (19 puntos y 9 rebotes), Elena Baranova (14 tantos y 9 rechaces) y Katie Douglas (16 puntos).  

Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, apostó de inicio por Elisa Aguilar, Katie Douglas, Elena Tornikidou, DeLisha Milton-Jones y Marina Ferragut.  El conjunto valenciano arrancó fuerte con un parcial 0-16. El equipo local no pudo anotar hasta el minuto 7, cuando Taru Tuukakanen sumó dos tiros libres. Katie Douglas estuvo brillante en este tramo del partido, con un triple y dos canastas. Al final del primer cuarto, 9-25. 

En el segundo cuarto Ciudad Ros Casares trató de mantener el ritmo ofensivo, pero el Gran Canaria La Caja de Canarias mejoró sus prestaciones. La anotación de las valencianas estuvo muy repartida, aunque el conjunto insular remontó gracias a los tiros libres. Al descanso llegó con 13 faltas recibidas y apenas 3 cometidas. Un buen final de cuarto de Elena Tornikidou, que acabó la primera mitad con 9 tantos, fue decisivo para mantener una renta cómoda, que al descanso era de 16 tantos (24-40). 

Tras el descanso la situación varió un poco y el equipo local recortó distancias, hasta ponerse a 12 puntos (34-46) en el marcador. Entre Taru Tuukakanen, que acabó el partido con 27 puntos, y Eva Montesdeoca hicieron mella en la defensa visitante, que tuvo que recurrir a Elena Baranova para seguir acertando en ataque. La pívot rusa sumó 9 puntos consecutivos y dejó la renta en 19 tantos (38-57). Al final del tercer cuarto, 46-60. 

En el último cuarto el Gran Canaria La Caja de Canarias quemó su último cuarto con un gran arranque. El equipo local se situó a 10 puntos (50-60), lo más cerca que estuvo en el marcador, pero Ciudad Ros Casares respondió con un parcial 0-5. Un buen final de partido de DeLisha Milton-Jones acabó con las esperanzas del conjunto local en un partido que concluyó con 60-79. 

Tras este partido, Ciudad Ros Casares regresa este domingo a Valencia (13.25 horas). El equipo que entrena Manolo Real tiene la próxima semana un doble compromiso en la Fonteta. El miércoles (20.30 horas, Punt 2) recibirá al USO Mondeville en la séptima jornada de la Euroliga y el sábado (18.30 horas) se medirá al Perfumerías Avenida en la décima jornada de la Liga Femenina. 

GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS, 60 (9-15-22-14)

Reeta Piipari (5), Roneeka Hodges (13), Brooke Wyckoff (1) y Taru Tuukakanen (27) -cinco inicial-; Eva Montesdeoca (12), Elena Álamo (2) y Leonor Rodríguez. 

CIUDAD ROS CASARES, 69 (25-15-20-19)

Elisa Aguilar, Katie Douglas (16), Elena Tornikidou (9), DeLisha Milton-Jones (18) y Marina Ferraggut (2) -cinco inicial-; Elena Baranova (14), Evanthia Maltsi (9), Laia Palau (2), Noemí Jordana (6) y Milka Bjelica (3). 

 

CIUDAD ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.