Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/14 EXTRUGASA SIGUE EN EUROPA PESE A PERDER AYER

 Extrugasa no pudo cerrar su participación en la primera fase de la EuroCup con una victoria en Fontecarmoa ante las rusas del B.C. Moscú. Cayeron (71-84) ante un combinado que demostró ser un claro aspirante al título. Las vilagarcianas pasan a la siguiente ronda como una de las mejores terceras

El Extrugasa cerró la primera fase de la EuroCup con mal sabor de boca al perder en Fontecarmoa contra el BC Moscú (71-84), derrota que se fundamentó en la extraordinaria actuación de la alero estadounidense del conjunto ruso Monique Currie. Sus 37 puntos, más de la mitad de todos los conseguidos por las locales, fueron un lastre demasiado pesado para un Extrugasa que ayer no estuvo a su nivel defensivo habitual y que, salvo Agne Ciudariene, tuvo un mal día en ataque, sobre todo las jugadoras exteriores. Todo lo contrario que el BC Moscú, cuyo potencial estuvo en el tiro desde el perímetro mientras que su juego interior no fue tan fiero como parecía.

Pese a todo el Extrugasa tuvo opciones de victoria porque llegó a ponerse 67-67 avanzado el último cuarto, pero en ese momento Currie quiso completar su recital ofensivo con dos triples estratosféricos que echaron por tierra las esperanzas del equipo local. Pese a la derrota el Extrugasa se clasifica para la segunda ronda en la que se va a enfrentar con el Gran Canaria de Tuukkanen y Piipari

La que sí aprovechó el día para dar un recital fue la alero estadounidense Monique Currie. Ni Jo Hill ni Leslie Ardon, muy mal ambas ayer, ni cualquiera que se hubiese atrevido a defenderla, pudieron parar a la alero del conjunto moscovita. Sus 37 puntos, más de la mitad de los totales del Extrugasa, fueron demasiado lastre para un conjunto local que lo intentó todo pero al que le sobró la estrella americana.

El Extrugasa comenzó con buen pie el partido. Tras una canasta ininicial de las rusas Sara Gómez anotó un triple y puso por delante a las locales, mando que perderían ya en los últimos instantes del primer cuarto. Marina y Agne demostraron al inicio que el juego interior moscovita no era tan fiero como parecía, pero con la segunda falta de la lituana se empezaron a complicar las cosas. Se fue al banquillo y a partir de ahí el Moscú comenzó a crecer en su juego. Engin, dos metros de altura, frenó a Marina y el ataque local se atascó de un modo extraordinario. Pero lo peor fue que el perímetro ruso asumió el liderazgo que se le presumía a las interiores, aunque sin Pierson su potencial disminuy. Monique Currie comenzó su recital, apoyada en primer término por Danilochkina. Entre ambas le hicieron la vida imposible a la defensa local, poco entonada en la primera parte. Con 20-23 se llegó al final del primer cuarto y el segundo comenzó con el Extrugasa defendiendo en zona, nada habitual esta temporada y que el técnico ya anunciara como recurso. Y lo cierto es que los resultados fueron desastrosos porque Danilochkina (tres triples consecutivos) y Currie lo tuvieron todavía más fácil para encestar de fuera. La estadounidense lo metía todo ante la impotencia de Jo Hill. Pero de nuevo Agne apareció para evitar que el Moscú llegase al descanso con una ventaja considerable, dejándola en diez puntos (38-48).

En el tercer cuarto, tras unos primeros minutos de calentamiento, el Extrugasa cambió la marcha y metió la sexta en defensa, pareciéndose al fin a sí mismo. Jo Hill, a la que debieron leer la cartilla en el descanso, defendió al límite de la falta a Currie y un par de triples de Miriam generaron esperanzas. Otro triple de esta jugadora al inicio del último cuarto puso la igualada en el marcador (65-65). El público se mojó y empujó fuerte y con empate a 67 puntos parecía que era posible la hazaña y lograr la clasificación con una victoria de mucho prestigio. Pero más fuerza tenía Currie, que volvió a aparecer para sacarse de la manga dos triples estratosféricos pese a estar bien defendida. Su acierto contrastó con la precipitación de las locales y la diferencia subió de nuevo a la decena de puntos, algo que debió evitar el equipo arousano, y ya no hubo posibilidad de remontada.

Isaac Fernández finalizó el partido muy enfadado con la actuación de su equipo ante las moscovitas y que les costó la derrota. El entrenador explicó que "nos pudo la ansiedad, las ganas de hacerlo bien y ganar. En muchos momentos nos hemos vuelto locos, nos faltó oxígeno para pensar mejor".
 

El entrenador reconocía que "en ataque hemos tenido ratos de locura, mientras que en defensa no hemos hecho nada de lo que entrenamos durante toda la semana. Teníamos que tener bien puesta la cabeza en este partido porque era importante controlarlo, pero no ha sido así y para rematarlo, en el úlitmo minuto y medio no sé a que hemos jugado". Isaac se lamentaba de que tras el tiempo muerto a poco del final "no han hecho nada de lo que hablamos. El triple de Jo no era lo que buscábamos".

Monique Currie, con 37 puntos, fue una de las claves de la derrota. "Hubo momentos en que han tenido un acierto espectacular, es muy difícil defenderlas, además nos condicionaron las faltas de Marina. En cuanto a la americana estuvo muy por encima de su nivel, pero hay tiros que son indefendibles y otros no, sobre todo algunos de la primera mitad".

El técnico valoró el apoyo del público al que suelen fallar en ocasiones importantes y señalaba que "creo que se lo ha pasado bien, la pena es que no ha visto a su equipo ganar" y espera que en la próxima fase pueda ofrecerles el triunfo "porque siempre hemos competido

 

Sara Gómez lamentaba no haber podido ofrecer la victoria a los aficionados que les apoyaron desde la grada y afirmaba estar "fastidiada porque nunca nos gusta perder. A pesar de ello creo que estuvimos todo el partido con opciones, pero ellas jugaron con mucha intensidad y estuviron muy acertadas".

 

En este sentido valoraba la actuación de Currie señalando que "nos la metió por todos los lados, a pesar de la buena defensa de Jo, nos anotaba igual".

La jugadora reconocía que durante la primera parte no estuvieron bien en defensa, pero "en la segunda mejoramos, aunque en ataque lanzamos con mucha precipitación y no movimos bien el balón".

Sara apuntó que "el partido de Moscú y éste han sido diferentes. Quizá Pierson (ausente por lesión) consumía mucho juego y se las jugaba todas, sin ella parece que estuvieron mejor, pero no han sido superiores, tenemos equipo para hacerle frente, aunque hoy (ayer) no estuvimos acertadas".

El presidente de la entidad, Andrés Quintá, que no pudo llegar a tiempo por motivos de trabajo para el inicio del encuentro, vivió con intensidad la segunda mitad que midió a su equipo con el conjunto moscovita desde el palco, en donde estuvo acompañado por las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Dolores García y la presidenta de la Fundación de Deportes, Victoria Hierro, así como por la directora xeral para o Deporte, Marta Souto.

Quintá aseguró estar esperanzado a pesar del resultado con el que se encontró cuando llegó al pabellón y es que su equipo perdía de diez al descanso. "Debemos mantener la ilusión, todavía queda tiempo para remontar el encuentro", aseguraba el máximo responsable de Extrugasa que finalmente no pudo ver a su equipo ganar, algo que lamentaba por el numeroso público que acudió a apoyar a las jugadoras.

Quintá, consciente de que el equipo podía clasificarse aún sin ganar el partido, señalaba que lo mejor era superar a las rusas para lograr el pase de la mejor manera, pero no pudo ser.

El responsable de la entidad aseguraba estar "contento" con la clasificación que le permitirá a Extrugasa continuar en Europa, al menos una ronda más. "Supone mucho prestigio para el club seguir participando en esta competición, puesto que da más nivel a la entidad".

Los asistentes al partido se marcharon con un sabor agridulce por la derrota, pero con la convicción de que volverá a Fontecarmoa para animar al equipo.

diariodearousa.com

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.