Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

EL FEMENÍ SANT ADRIÀ MUESTRA SUS SEÑAS DE IDENTIDAD EN SÓLLER Y ESTÁ A UNA DÉCIMA DE GANAR
AL LÍDER INVICTO.
COP CRESPI SÓLLER 56 - FEMENÍ SANT ADRIÀ 55

El Femení Sant Adrià tuvo un viaje relámpago a Mallorca el pasado sábado para enfrentarse a uno de los miembros de la alta nobleza de Liga Femenina 2, el COP CRESPI SÓLLER.

El planteamiento inicial local pasaba por un quinteto tremendamente físico , especialmente en sus aleros (Charlene Smith y María Moreno) y con la consigna clara de meter balones interiores a estas tras bloqueos de sus grandes.

Sant Adrià por su parte, consciente de su inferioridad física, conseguía colapsar el interior de la zona y gracias a su acierto inicial y a la velocidad de su juego hacía saltar las primeras alarmas locales. Los bomberos tuvieron bastante trabajo durante la tarde.

Tras tiempo muerto de Jorge Méndez con menos de tres minutos disputados (2-9), las lilas siguieron trabajando y únicamente Charlene Smith gracias a su habitual repertorio de penetraciones a izquierda y a tiros de media distancia conseguía sumar para Sóller. Mientras tanto una Elena Murcia muy acertada en el tiro aguantaba las distancias para las visitantes, bien apoyada en Bahí y Plans.

Con 9-19 finalizaba el primer cuarto, en el que ya había hecho aparición la MVP de la liga, la arrolladora Astou Traore.
Durante el segundo cuarto, las jugadoras de Torinos conseguían aguantar a las ya despiertas jugadoras locales, optando por centrar sus esfuerzos en la pintura y permitir un poco más el tiro exterior de Sóller (escoger de qué morir).

Nuevamente el Femení consigue bajar los habitualmente altos porcentajes de Sóller y llevar el partido a una anotación muy baja, guarismos en los que normalmente no se mueve el talentoso equipo solleric.

Ofensivamente, Sant Adrià tiene más dificultades dada la subida de intensidad de piernas y sobretodo manos locales pero gracias a las rotaciones y a una importante solidez consiguen llegar con 21-32 a la media parte.

Especialmente durante el tercer y último periodo Méndez recurre a sus principales alternativas defensivas de esta temporada, con su zona press 1-2-1-1 con los cuatros en punta que buenos dividendos le ha dado y zona 3-2 media pista también con los cuatros en punta.
La zona press quita pocos balonces de las manos lilas, acostumbradas a trabajar con defensas presionantes y de alta intensidad.

Por su parte, el equipo visitante enseña diferentes defensas zonales adaptadas al ataque de Sóller y las ejecuta con bastante efectividad, permitiendo aguantar durante muchos minutos pequeñas diferencias en el marcador.

Finalmente, la mayor intensidad (y permisividad sobretodo con la agresiva Saray Ruiz) permite al COP CRESPI empatar a 38 el marcador tras casi treinta minutos de ir detrás.
Empate que poco duraría ya que dos triples casi consecutivos castigando las esquinas de Vives y Fábrega lograban otra pequeña miniventaja que intentar conservar.

No cundió el desaliento en las filas de Sóller y una vez más su tremendo físico encarnado en la omnipresente Smith y en Traore les permitió conseguir un tremendo parcial que obligaba a Torinos a parar el partido (51-46 con poco más de dos minutos por disputarse).

Como Ave Fénix, las valientes lilas iniciaron una zona press a toda la pista y remontaron en unos pocos segundos la ventaja que había adquirido Sóller logrando un parcial 7-0 que Jorge detendría con su penúltimo tiempo muerto.

Una multitud de acciones se sucedieron durante el último minuto, donde se entró con 51-54 para las visitantes.

Elena Murcia recibió falta personal y desaprovechó dos tiros libres para posteriormente recibir una nueva falta y no anotar otro tiro libre, manchando un poco su brillante actuacion tanto en anotación como en dirección durante todo el partido.

Con 51-55 y las del Besós defendiendo a muerte, el balón sale fuera de banda con solo dos segundos en el reloj de posesión.
Las de Sóller consiguen recibir y tirar sin una gran posición pero Laura Villaescusa anota el triplazo poniendo a sólo un punto a su equipo con sólo 17 segundos para disputarse.
El entrenador visitante para el partido y organiza una salida desde medio campo esperando la falta local.

Maria Padrós recibe el balón y evidentemente es parada en falta con lo que dispone de dos nuevos tiros libres para permitir a las catalanas jugar con uno u otro margen los últimos diecisiete segundos.

No consigue anotar ninguno de los dos y las catalanas se la juegan a defender, las de Sóller tiran por manos de Laura Villaescusa sin meter pero Charlene rebotea en ataque, se levanta y los árbitros pitan una cuanto menos "dudosa" falta.
La estrella americana no desaprovecha la oportunidad y sus dos tiros libres besan la red manteniendo la fortaleza de "Es Puig" inexpugnable.

El Femení Sant Adrià jugó un brillante partido en Mallorca, adaptandose en todo momento a la a priori muy superior plantilla local y jugando con casta, orgullo y valentía durante casi todo el partido.

Defensivamente, dejar en 56 puntos a una pléyade de estrellas como la de Sóller tras dejar en sólo 48 a otra constelación como Don Piso Uni Girona la semana pasada habla muy bien del rendimiento que las bravas jugadoras de Sant Adrià estan ofreciendo.

Ofensivamente (y en todos los demás aspectos), el equipo tuvo que hacer frente a la ausencia por lesión de uno de sus principales referentes, Cristina García, que no pudo disputar ningún minuto.

Aún así, el equipo asumió y suplió (con lo dificil que es) su baja y las jugadoras lilas se multiplicaron para conseguir plantar cara al actual líder.

Como punto negativo, no haber aprovechado cinco de los seis tiros libres de los que dispusieron en el último minuto (como ya pasó en Navarra) y no haber conseguido el último rebote que permitió la falta que ganó el partido.

No obstante, no podemos esperar que en un campo lleno con la afición volcada los árbitros no tengan una tendencia natural a pitar estas situaciones así que el Femení Sant Adrià intentará mejorar las cosas que no ha hecho bien y seguir luchando en esta competitiva liga sintiendose orgullosas del partido realizado con el rival y las circunstancias con las que se jugaron.

Reforzadas como equipo, el Femení Sant Adrià recibirá al Jovent Palma el próximo sábado en un partido muy complicado.

Por su parte y con el crédito merecido tras lograr ganar en un partido que se había visto muy feo, las de Jorge Méndez viajarán a Zaragoza para ante La Bella Easo Casablanca mantener su casillero de derrotas precintado.

Sin duda COP Crespi Sóller tiene el mejor juego interior del grupo y Charlene Smith es una, sino la mejor, de las mejores exteriores de la liga.

A ver si esta vez sí, es la definitiva. Por equipo y por tesón lo merecen.

ANOTADORAS:

COP CRESPI SÓLLER (56): Ocete (1), Moreno (5), Ruiz (5), Villaescusa (6), Charlene Smith (23 puntos, 10 rebotes y 7 robos), Morillo (-), Traore (15), Llamas (1).

FEMENÍ SANT ADRIÀ (55): Plans (16), Watts (-), Bahí (5), Murcia (14), Maymí (-), Fábrega (3), Lázaro (-), Vives (6), Compañ (7), Padrós (4).

FEMENI SANT ADRIA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.