Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/08 ¡ERIKA GOMEZ LOZADA “La Cucha” y KARLA BRUNETH MEDINA! DOS MEXICANAS EN ESPAÑA.
De todos es conocida la trayectoria profesional de Erika Gomez "La Cucha", una trotamundos del baloncesto Español. En su sexta campaña en España, la internacional defiende la camiseta del USP CEU-MMT Estudiantes.


Image

Única representante en España del baloncesto Mexicano. Hasta que se planteó ayudar, promocionar y abrir puertas dando una oportunidad a sus compañeras mexicanas. La pasada temporada 06/07 consiguió que Abril García Alvarez militara en las filas del Vinarós Augimar en la LF2. En la presente temporada cuenta con la participación de otra de sus compañeras y amigas de selección. La cachanilla (natural de Tijuana) Karla Bruneth Median. Quien tras varias invitaciones en años anteriores, decidió dar el paso  y experimentar la oportunidad que se le brindaba. La de Tijuana milita en la 1ª Nacional Femenina con la UCAM de Murcia. Equipo que lleva varios años rozando el merecido ascenso a la LF2. Actualmente las murcianas son lideres, junto con el Ros Casares "B" en la 1ª Nacional.

Las murcianas están bajo la dirección del Técnico Valenciano Alberto Melendez, que ve en la mexicana el apoyo que necesitan para conseguir el ascenso a la LF2.  

En estos días y tras el descanso en la UCAM. La cachanilla Karla Bruneth aprovecha para sacar tiempo y ver a su amiga Erika Gomez "La Cucha", visitando de paso la capital Española. Donde compartimos unos momentos para que nos cuente sus primeras impresiones y adaptación a la liga Española.

 
Has jugado en México, defendido la tricolor. Jugaste en EE.UU en Southwestern Collage y ahora en Españacon la UCAM de Murcia. ¿Qué te ha parecido España y la competición que disputas?

Estoy muy a gusto, muy tranquila. Toda la gente de Murcia, jugadoras, entrenadores y directivos me han recibido con los brazos abiertos. Lo que más me esta costando es adaptarme a los horarios, hecho de menos la comida mexicana, la "comida de la madre" y el PICANTE.

Al principio me costó adaptarme al estilo de juego. Aquí el juego es mucho más rápido y se le da mucha importancia al juego del 1x1.

La UCAM va líder en la 1ª Nacional con 8 victorias. ¿Cuál crees que es tu aportación para conseguir estos resultados?


Bueno, vamos invictas y ganando con cierta soltura. Todas mis compañeras están trabajando muy bien y creemos en nuestro entrenador. Sobre mi aportación, creo que siempre me doy al 100%, tanto en las prácticas como en los juegos. Aporto intensidad bajo los tableros, puntos y sobre todo rebotes tanto defensivos como ofensivos. Intento dar lo que me pide el entrenador.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales a futuro?

Ser día a día mejor jugadora y sobre todo mejor persona. En lo deportivo ahora mismo solo pienso en ayudar a mi equipo, tenemos que conseguir el ascenso a la LF2. Con este son tres años que la UCAM se queda a las puertas. Pero en un futuro me gustaría seguir jugando en España y si puede ser con la UCAM en LF2 mejor. Y ante todo defender la camiseta tricolor.


Tercera Mexicana en jugar la duela Española. ¿Qué repercusión puede tener esto para México y las jugadoras mexicanas?

Muchísima. Es una motivación para la gente que tenemos atrás. Tanto para las jugadoras más jóvenes como para nuestro país y mi Estado (Tijuana). Esto debe de servir de motivación para las deportistas y directivos que deben buscar patrocinadores para impulsar el baloncesto femenil evitando que se estanque.

Este no ha sido un buen año para la Selección Femenil Mexicana. ¿Cómo ves el futuro de la Selección?

Pobre. Necesitamos más preparación, más fogueo, constante rotación de juego. A las seleccionadas nos llaman dos meses antes de las competencias y tenemos que competir con selecciones más trabajadas, donde sus jugadoras tienen todo el año actividad y fogueo tanto en ligas nacionales como en ligas extranjeras la Española.

Ahora se ha creado la Liga Profesional Femenil Mexicana. ¿Qué nos puedes decir de esta iniciativa?

Por Fin!. Es una idea muy buena. Esto es lo que va a impulsar el baloncesto femenil. Pero necesita que le den seguimiento. Que tenga patrocinadores detrás y que la prensa y la T.V. estén dándole seguimiento. Debe de ser abierta a todos los estados, no centrarse solo en la capital. Todas las jugadoras, de cualquier rincón de México, se merecen la oportunidad de poder jugar.

Cambiando de tema y esperando que se tome nota. ¿Cuéntanos alguna anécdota en estos meses que llevas en España?

Bueno, risas. Mis compañeras al saber que la UCAM fichaba una mexicana. Risas... las muy.... Creían que vendría una señora ya mayor, chaparra, negra y hasta con bigote. Nadie quería vivir con la Mexicana. Y cuando llegué pues OH! Sorpresa, solo acertaron en lo de negra (mi apodo es la NEGRA). Ahora me llevo genial, son muy bunas conmigo, hacemos intercambio de palabras. Dicen, que así pueden insultar a las contrarias sin que se enteren (siempre sin pasarse).

En este puente de la Constitución, has podido ver entrenar a la tu amiga "La Cucha" y has compartido unas sesiones en el gimnasio. ¿Hay "Cucha" para rato?

Que si hay Cucha para rato. Claro que si. Ella esta como siempre, en su mejor momento, jejejeje. La Cucha tiene mecha para 5 o 6 años más guerreando en las canchas. Para mi es muy positivo ver otras formas y métodos de entrenamiento. Se diferencian mucho unos de otros. Aprovecho y mando un saludo a mi madre que siempre me apoya en esto, a todos los seguidores de la canasta  y a todo México.
Alberto he entrenado eh!! Mis 50 minutos, la siguiente jornada tendré mi recompensa con 40 NO? RISAS.


FIRMADO: SERGIO MOLINA SOLER


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.