Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/07 ROS CASARES ACABA INVICTO EN PECS LA PRIMERA VUELTA DE LA EUROLIGA (75-80)
MiZo Pécs 2010 y Ciudad Ros Casares se jugaban este jueves el liderato del grupo D de la Euroliga Femenina. Ganó el conjunto valenciano (75-80), que completa la primera vuelta de la fase de grupos invicto, gesta que tras cinco jornadas sólo comparten el CSKA Samara y el UMMC Ekaterimburgo.
El conjunto que entrena Manolo Real recuperó una renta de 11 puntos en un último cuarto mágico (13-23) para lograr la victoria en una de las pistas más difíciles de Europa. La actuación de Katie Douglas (21 puntos) y DeLisha Milton-Jones (16 tantos y 12 rebotes) fue básica para llegar a un final igualado, que se rompió con un triple de Elisa Aguilar en el último minuto.

Impresiona jugar en el Lauber Dezso Sportcsarnok, uno de los pabellones míticos de la competición. Unas 3.500 personas se dieron cita este jueves para ver en directo el partido entre MiZo Pécs y Ciudad Ros Casares. El techo del pabellón anda lleno de las banderas conmemorativas de los títulos que posee el conjunto húngaro.

Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, apostó de inicio por Laia Palau, Evanthia Maltsi, Elena Tornikidou, DeLisha Milton-Jones y Elena Baranova. Las locales empezaron golpeando con Emilja Podrug, mientras que las visitantes respondieron de la mano de DeLisha Milton-Jones. Un parcial 12-2 dio alas al MiZo Pécs, que se situó seis puntos arriba (20-14). Una mejoría de Ciudad Ros Casares en la recta final del primer cuarto dejó el marcador en 23-20.

En el segundo cuarto MiZo Pécs 2010, equipo entrenado por László Rátgéber, demostró por qué es uno de los clubes clásicos de la máxima competición europea. Una presión a toda la pista combinada con una defensa zonal 3-2 mantuvo a las locales por delante. Ciudad Ros Casares necesitó de una sensacional Katie Douglas (8 puntos en los últimos minutos del segundo cuarto) para equilibrar el marcador. Al descanso se llegó con 45-45.

Tras el descanso, MiZo Pécs supo mantenerse arriba en el marcador, logrando una renta de hasta 11 puntos (58-47) gracias a una dura defensa y al acierto de algunas de sus jugadoras clave, como la escolta Zsófia Fegyverneky. Unos buenos minutos de Laia Palau y una defensa en zona 2-3 dieron alas a Ciudad Ros Casares, que recortó la renta local (62-57).

En el último cuarto Ciudad Ros Casares se esmeró para equilibrar pronto el marcador (62-62). A partir de ahí el encuentro discurrió con mucha igualdad. A los triples e Katie Douglas respondía pronto Dalma Ivanyi y así sucesivamente. Hasta que llegaron los instantes finales y el equipo valenciano jugó mejor sus cartas. Un triple de Elisa Aguilar en el último minuto alejó a Ciudad Ros Casares definitivamente, lo justo para confirmar la quinta victoria en cinco partidos de Euroliga Femenina. Al final, 75-80.

Según Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, "el partido ha sido muy igualado. Nosotros hemos estado bien en ataque durante la primera parte y hemos sabido endurecer la defensa en la segunda. Valoro mucho la victoria porque ha sido un trabajo de equipo excelente en una pista muy difícil".

Tras este partido de Euroliga, Ciudad Ros Casares regresa este viernes a Valencia, donde el sábado (18.30 horas) recibirá al Extrugasa, uno de los conjuntos revelación de la Liga Femenina. Luego, el conjunto que entrena Manolo Real visitará al Germano Zama Faenza el miércoles 12. Precisamente, el equipo italiano superó el miércoles al USO Mondeville por 77-70.

MIZO PÉCS 2010, 75 (23-22-17-13): Dalma Ivanyi (15), Zsófia Fegyverneky (13), Anna Vajda (12), Emilija Podrug (14) y Graziane J. Coelho(6) -cinco inicial-; Nikolett Sarok (5), Andrea Somogyi (3), Kornelia Meszaros, Tijana Krivacevic (7) y Brigitta Kopacsi.

CIUDAD ROS CASARES, 80 (20-25-12-23): Laia Palau (4), Evanthia Maltsi (10), Elena Tornikidou (8), DeLisha Milton-Jones (16) y Elena Baranova (4) -cinco inicial-; Elisa Aguilar (13), Milka Bjelica (2), Marina Ferragut (2) y Katie Douglas (21).

ÁRBITROS: Jaroslav Janac (Eslovaquia), Jojan Jovanic (Bosnia) y Moritz Reiter (Alemania).

PABELLÓN: Lauber Dezso Sportcsarnok.

Comunicado Ros Casares

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.