Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/12/06 FEMENÍ SANT ADRIÀ 53 – DON PISO UNI GIRONA 48
LA GRADA LILA CON MÁS DE 500 PERSONAS LLEVA AL FEMENÍ SANT ADRIÀ A GANAR POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA AL HASTA AHORA INVICTO EN LIGA DON PISO UNI GIRONA.


El Marina Besós presenció un intenso partido de baloncesto el pasado sábado, entre dos equipos que se conocen perfectamente.

El partido se inició de forma muy favorable a las de Girona, consiguiendo un minibreak prácticamente de inicio.

Con 2-8 en el marcador , Cristina García entró a pista para intentar castigar ofensivamente a las visitantes, pero tras apenas 4 minutos de juego se ponía con dos faltas.

Torinos optó por arriesgar y mantenerla en pista, opción que a la postre se mostró acertada al no ser especialmente atacada por las visitantes.

Una primera parte muy física de Don Piso Uni Girona así como un especial cuidado en las defensas de los bloqueos directos, probablemente buscando encontrar la solución a las ventajas que las locales habitualmente sacan de estas situaciones permitía a las visitantes conseguir diez puntos de ventaja (15-25) cuando prácticamente la media parte estaba al llegar.

Como problema añadido, la defensa de los bloqueos directos local no era nada eficaz, generando prácticamente siempre situaciones de ventaja física tanto en arrastres como en rebotes ofensivos para las de la immobiliaria.

No obstante, gracias a una técnica por protestar a una jugadora visitante y a dos canastas, el Sant Adrià conseguía algo de aire y entraba de lleno en el partido, acercándose hasta 21-25 y con García todavia con el mismo número de faltas.

A la reanudación, las de Coromina volvían a abrir pequeñas diferencias y las locales veían como no contarían más con la única no española del equipo, Amber Watts (9 minutos , 0 puntos) diezmando aún más su juego interior ya inicialmente mermado por la ausencia de Lázaro.

El Femení Sant Adrià quitó agresividad a su defensa de los bloqueos, buscando menos desequilibrios físicos y cerrar el campo, cosa que les dio resultado durante toda esta segunda parte.

A un solo punto se quedaban las locales al finalizar el tercer cuarto, lo que auguraba un nuevo final de infarto, situación hasta ahora habitual en los partidos que disputan estos dos equipos.

Fue en este último cuarto, donde además de las habituales García y Bahí se unió a la fiesta la recientemente operada (motivo por el que no entrenó durante toda la semana) Laura Plans, que con sus penetraciones imposibles desde su reducido tamaño  conseguía una y otra vez dividir la defensa de Don Piso y sacar acciones positivas.

Cuando parecía que las locales se iban a hacer con la victoria, aparecieron la recientemente renovada para toda la temporada "Rosita" Pérez y la brava Mari Moreno para con un miniparcial empatar el partido.

La grada lila se hizo notar especialmente en estos últimos minutos, apoyando y dando alas a su equipo (más de 500 lilas se agruparon en el Marina Besós, a las que hay que añadir un buen número de incondicionales de Don Piso Uni Girona que se desplazaron hasta Sant Adrià) y permitó a las de Torinos llevarse la victoria finalmente (53-48).

Por el lado local destacaron Cristina García con 16 puntos y 5 rebotes en 28 minutos, Georgina Bahí con 12 puntos y 10 rebotes y Laura Plans con 9 puntos providenciales en 20 minutos.

Por el lado visitante, únicamente Rosa Pérez llegó a los 10 puntos.

La victoria ante Don Piso representa para Femení una victoria de calidad, dada la multitud de recursos presente en la plantilla visitante, donde todas las jugadoras jugaban en primera división o jugaron el playoff de ascenso la temporada pasada (a excepción de la brillante y tocada en este partido Marta Xargay, que es una de las mejores jugadoras de Europa de su edad).

Es evidente que a pesar de esta derrota, Don Piso Uni Girona estará muy arriba en la clasificación y tendrá  muchas opciones de lograr su sueño de subir a Liga Femenina 1.

Por su parte, el Femení Sant Adrià consigue sacar un partido con el que a priori no se contaba, gracias a su defensa y a su fe.

El próximo desplazamiento llevará a las de Torinos a Sóller, el único equipo invicto de la liga y que cuenta también con una tremenda plantilla, destacando especialmente físicamente y en el juego interior (además de la MVP Charlene Smith).

Conscientes de la dificultad que el desplazamiento y el partido entrañan el equipo está entrenando con ilusión con el objetivo de seguir compitiendo en esta dificil competición.

Cuantitativamente, con 7 victorias y 1 derrota, el Femení Sant Adrià sigue en las posiciones que dan derecho a jugar la fase de Ascenso, sin ser este un objetivo que OBLIGATORIAMENTE se haya marcado el club, simplemente algo que con la humildad y el trabajo de las jugadoras sería un hito para la historia de éste.


ANOTADORAS:
FEMENÍ SANT ADRIÀ (53): Plans (9), Watts (-), Blanca García (-), Bahí (12), Murcia (9), Maymí (-), Cristina García (16), Fábrega (-), Vives (-), Compañ (3), Padrós (1).

DON PISO UNI GIRONA (48):
Moreno (9), Pérez (10), González (-),  Vetrovcova (6), Siñol (-), Hrickova (7), Xargay (5), Vilarubla (2), Geisa (9).

FEMENI SANT ADRIA


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.