Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/29 LA ANSIEDAD FUE EL PEOR ENEMIGO

Las leonesas fueron incapaces de superar al Venezia y ahora deberán ganar al Montpellier

El CB San José tendrá que esperar para certificar su pase a la segunda ronda de la Copa de Europa. La culpa la tuvo la derrota encajada ayer ante el líder de su grupo, el Umana Reyes Venezia, que le obligará a ganar en los dos partidos que restan, uno seguro ante el débil Lutzembuerg y otro, más complicado aunque con el factor cancha a su favor ante el Montpellier.

Conocedoras de los posibles puntos débiles de su rival, leonesas e italianas pusieron en práctica sus mejores armas. Y eso, con dos equipos de un alto nivel se tradujo en un marcador parejo con ligeras ventajas por uno y otro bando. El CB San José, de la mano de Pascua, lograba un margen de cuatro puntos (8-4) que pronto se encargaron las venecianas de reducir con un parcial de 0-5. Un triple de Feaster y dos acciones de Lima y Gómez, esta con un lanzamiento desde más allá de la línea de 6,25 incluido, recuperaban el margen para las locales (19-15) aunque en dos acciones las italianas volvían a igualar el choque. Fue precisamente un triple de Johnson sobre la bocina la que cerraba el cuarto inicial con el 19-19.

La segunda entrega apenas varió en su desarrollo. Eso al menos en los minutos iniciales. Pacua, Battle y Feaster se convirtieron en la referencia ofensiva del CB San José ante un rival en el que Johnson empezaba a maniobrar a sus anchas con la ayuda de Francesca Modica. Las de Estrada llegaban a ponerse 28-24 pero una racha de 0-10 por parte del Uma Reyer suponía una brecha favorable de seis puntos. El riesgo era patente y a pesar del tiempo muerto solicitado por Estrada la situación no mejoró. Sólo la garra les permitió ir al descanso tres puntos abajo. Y en eso tuvo mucho que ver Feaster con su efectividad (40-43).

Con la lección bien aprendida tras los minutos de descanso las leonesas volvieron a la carga en busca de la remontada. Ni la canasta inicial de Johnson les afectó aunque sí sus posteriores desaciertos ante el aro y alguna innecesaria pérdida de balón que fue aprovechada por las transalpinas para nuevas y más peligrosas distancias en el electrónico (42-56) a poco más de cinco minutos para clausurar el tercer periodo. Battle, Gómez y Lima evitaron una sangría mayor. Defensa y una mayor intensidad a la hora de leer el encuentro fueron las armas que emplearon en esos momentos las locales para seguir vivas. Hasta ocho puntos fue su bagaje en apenas dos minutos, mientras que el Venezia se quedaba en blanco posibilitando que el choque recuperara toda su emoción con un 58-60, tanteo que firmó un triple en el último segundo de Revuelto.

Una oportunidad fallada

Con la posesión del balón, en la jugada inicial del último cuarto una falta sobre Anna Gómez acercó un poco más al San José lo mismo que una acción de Lima (61-62). La lucha bajo los aros era tremenda. Allí sabían unas y otras que podía estar la clave del encuentro. Las de Estrada tocaban con los dedos de la mano una nueva gesta, parecida a la que cuatro días antes les había permitido superar al Extrugasa cuando más difícil lo tenían. A cinco minutos para el final y merced a un nuevo triple de Revuelto (64-65) el CB San José tuvo la opción de recuperar el mando del choque. Su fallo permitió al Uma Reyer un contraataque y el consiguiente 64-67, acompañado de cinco puntos posteriores de Johnson. Estrada solicitó dos tiempos muertos consecutivos y las locales apretaron los dientes. Pero la ansiedad de estar tan cerca les pasó factura y en esa dinámica la mejor jugadora de las italiana, Johnson, puso la puntilla y con ello aplaza el billete de las leonesas para la siguiente ronda.
El técnico del CB San José se mostró ayer contrariado por el resultado del partido ante el Venezia, «que ahora nos obligará a ganar al Montpellier para acceder a la siguiente ronda». Para Estrada, «las faltas de Cohen y Page nos llevaron a situaciones de ansiedad que, en este tipo de encuentros, puedes pagarlas muy caras. Además su mejor jugadora, Johnson, fue letal y eso, a pesar de estar siempre cerca de las italianas, nos impidió sumar un triunfo que ahora nos obliga a no fallar en los dos restantes compromisos para certificar nuestro objetivo de seguir vivos en Europa».
León Farma será el patrocinador principal que lucirá el CB San José en su periplo por la Copa de Europa. El acuerdo al que empresa farmaceútica y club llegaron ayer y que hoy se presentará oficialmente en las instalaciones de la primera en Villaquilambre, comprende también la sponsorización para la Liga Femenina aunque en este caso como firma secundaria. El nombre de león Farma figurará en la parte delantera de la camiseta mientras que en la competición nacional lo hará en la trasera. El acuerdo con el laboratorio farmaceútico no incluye por el momento dar nombre al equipo que seguirá denominándose CB San José a la espera, como confirmó ayer el presidente de la entidad deportiva, de cerrar otro importante acuerdo de patrocinio, muy próximo a concretarse.

Según Enrique Gil esta sponsorización supondrá un incentivo económico importante para el club que esta temporada comete tres frentes con altas opciones de destacar en todos ellos, la Liga Femenina y la Copa de la Reina en España y la Copa de Europa en la que precisamente León Farma ejercerá como apoyo principal.

El presidente del CB San José precisó también ayer que otras dos o tres firmas pueden involucrarse muy pronto en el proyecto deportivo del equipo, siendo con casi toda seguridad una de ellas la que sea la principal y con ello pase a dar nombre a un club que por méritos propios se ha convertido en uno de los más importantes de España.
Miguel Ángel Tranca
diariodeleon.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.