Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/28 VILLAR: "EXTRUGASA ESTARÁ EN LA COPA"

Si por sensaciones y buen rollo fuera, Villar probablemente seguiría en el cuadro vilagarciano. Su integración en el plantel fue plena desde un primer momento y la jugadora reconoce que el ambiente es inmejorable. «Ya conocía el funcionamiento del club, pero la verdad es que me voy encantada con todos».

Modestia

A la hora de valorar su rendimiento, la modestia aparece en sus palabras -«no sé si he ofrecido lo que esperaban de mí», apunta-, pero lo cierto es que su concurso ha sido fundamental para las buenas sensaciones que el Extrugasa está desplegando en esta temporada. Sobre todo, en la Eurocup, donde la obligada ausencia de Katia da Silva recorta la rotación de las jugadoras interiores del club vilagarciano. Y más corta estaba aún en el partido disputado en Schio, donde la presencia de Villar ayudó a consolidar el extraordinario encuentro de las arousanas ante el equipo que mañana visitará el pabellón de Fontecarmoa.
Iria vaticina una temporada llena de éxitos para las que a partir de la semana que viene serán ya sus ex compañeras. «Si siguen en esta línea y las lesiones las respetan, se meterán en la Copa de la Reina seguro», augura. La pívot se cura en salud cuando apunta que todavía es un poco pronto para aventurar éxitos mayores, pero está claro que con la experiencia que ella tiene en la competición su predicción copera no debe caer en saco roto.

Optimismo

El optimismo de Villar se estira también hacia la Eurocup. Ahí, las buenas sensaciones se centran en lo sucedido en el partido de ida disputado en Schio «que hubiéramos ganado si hubiera durado cinco minutos más». La clave para conseguir un resultado positivo según ella es mantener las señas de identidad que han llevado al conjunto vilagarciano a la feliz situación por la que atraviesa en la tabla doméstica y en la competición europea.
Iria, por un lado, lo ve «factible» y por el otro lo considera un logro importantísimo tanto para el club como para la ciudad. Para ello apunta como un aspecto importante que el pabellón de Fontecarmoa tenga una gran afluencia de aficionados. «Allí pudimos ver que no son superiores», afirma. Hay que recordar en este punto que una victoria del Extrugasa por más de seis puntos en el partido que mañana se jugará a partir de las 20.30 prácticamente certificaría el pase de las arousanas a la siguiente ronda de la competición, algo que se consideraba tremendamente complicado tan pronto como se conoció el resultado del sorteo.
Acerca de lo que puede aportar la propia Iria en el partido de mañana contra el Famila Schio, la pívot lo tiene claro. «Intentaré echar una mano sobre todo en defensa», ¿y el sábado en la despedida? «Ahí ya podrá jugar Katia y de las de Zaragoza se encargará ella (risas)».

La Voz De Galicia

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.