Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/25 EXTRUGASA DA LA CARA PERO ACABA PERDIENDO

El Extrugasa se quedó a un paso de lograr su quinto triunfo consecutivo en la Liga Femenina al caer en la pista del San José en un final apretado por 67-62. El equipo de Isaac Fernández mantuvo su habitual buena línea de juego durante gran parte del choque, y eso, ante un rival confeccionado para entrar en el play-off. Las arousanas entraron en el último cuarto con una cómoda ventaja que, a falta de cinco minutos para el final, se fue hasta los nueve puntos

Sin embargo, a partir de ese momento el Extrugasa se bloqueó en ataque y su desacierto y la presión de las leonesas provocaron que entregara un partido que tenía totalmente encarrilado. El propio técnico reconoció que "hoy hemos regalado la victoria".

El Extrugasa cosechó su segunda derrota de la temporada al caer en el Municipal de León ante un San José que logró remontar en el tramo final. Y es que las de Fernández, a pesar de medirse a un rival confeccionado para luchar por el play-off, volvieron a estar a un muy buen nivel, sobre todo en defensa.

Las arousanas dominaron el partido en la primera mitad. El acierto en ataque de Brown y Marina Kress, que capturó ocho rebotes ofensivos, dio las primeras ventajas a las visitantes. En el bando local, ni Cohen ni Feaster lograron poner en liza su mejor baloncesto. El buen trabajo en defensa permitió a Extrugasa solventar la mala tarde en el tiro exterior (6 de 25 en triples) por lo que al ecuador el choque llegó igualado.

En los primeros minutos del tercer cuarto el San José cobró una ventaja de cinco puntos, pero las vilagarcianas, muy competitivas, tornaron la situación y cerraron el parcial con ventaja esa misma ventaja (50-55). El Extrugasa mantuvo el tipo en los primeros instantes del último período, incluso logró encarrilar el triunfo, ya que a falta de cinco minutos para el final ganaba de nueve. A partir de ahí las locales incrementaron el nivel de agresividad en su defensa, algo que logró bloquear al Extrugasa en ataque.

El conjunto leonés dio la vuelta al electrónico y se plantó en un final muy apretado con ventaja. El Extrugasa tuvo la opción de forzar la prórroga. Dispuso de la última posesión a falta de nueve décimas. Marina Kress logró anotar, pero los árbitros consideraron que el tiro estaba fuera de tiempo, por lo que la decepción se apoderó de las visitantes

Isaac Fernández no ocultaba su decepción tras encajar una derrota inesperada tal y como se había desarrollado el encuentro en León. El técnico reconocía que "hemos estado bien durante 35 minutos y en los últimos cinco se nos ha apagado la luz". La remontada local se fraguó en una intensa defensa que provocó muchos errores en las arousanas. Isaac dijo que "no hemos hecho una lectura correcta del partido al final, pero también es cierto que nos presionaron mucho y los árbitros no nos ayudaron". Aunque a Fernández tras la derrota le costaba realizar una lectura positiva de la buena imagen ofrecida por las suyas, también reconocía que "hemos jugado ante un gran equipo en una pista en la que no ha ganado nadie, pero me queda una sensación amarga porque les hemos regalado la victoria".
 

La exigente semana de Extrugasa se ha saldado con dos derrotas. Isaac lamenta que "tras el robo en Moscú, perdiésemos hoy (por ayer) de esta forma".

Pese a la segunda derrota en liga, el equipo vilagarciano se mantiene en la parte alta de la tabla y conserva intactas sus opciones de pelear por la Copa de la Reina.


diariodearousa.com


diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.