El Extremadura DATO no pudo llevarse una victoria en su visita al Pabellón Siglo XXI de Zaragoza en el que se enfrentaba a un Mann Filter que venció con claridad. Fue un encuentro en el que ambos se jugaban el no quedarse descolgados en la clasificación y finalmente fueron las locales las que ganaron la batalla adjudicándose el triunfo por un claro 91-77 El equipo maño fue siempre por delante en el marcador aunque sin sentenciar hasta la segunda parte. El Dato falló en defensa y perdió el partido a pesar del buen papel de su nueva integrante, la pívot Kelly Santos que marcó 17 puntos en su debut.
Un inicio fulgurante del Mann Filter con una Palomares que encestó 4 triples, al frente, llevó a las mañas a alcanzar los diez puntos de ventaja nada más empezar el partido. La defensa extremeña no pudo frenar el ataque de las de Cuadrat, y el primer cuarto terminaría 23 a 21 con 15 puntos de Palomares, mientras en el Dato la mejor jugadora era el nuevo fichaje, Kelly Santos, con siete puntos.
El segundo cuarto empezaría con la misma tónica. La defensa individual del Mann Filter resultaba inaccesible para las extremeñas. Durante el segundo cuarto, el Dato cambiaría su defensa a una zona, que propiciaría un tímido acercamiento en el marcador. Sin embargo, las continuas pérdidas de balón, harían que el Mann Filter volviera a aumentar la ventaja dejándola en 20 puntos (52-32), en el minuto seis del segundo cuarto. Un tiempo muerto de Méndez propiciaría un parcial de 0-8 para las visitantes, pero una canasta en el último segundo de Hlede pondría el marcador en 54-42 para las locales antes del descanso.
Tras la reanudación, el conjunto pacense pareció salir más entonado que el Mann Filter. La brasileña Santos no encontraba oposición en la defensa de Bogoje, y la tímida zona maña se mostraba ineficaz ante el acierto exterior de Lourdes Peláez, que bombardeó una y otra vez la canasta zaragozana. La croata Bogoje es sustituida por Eva, lo que parece cerrar el grifo de las visitantes. El tercer cuarto se cerraría con 72 a 61.
En el último cuarto la diferencia bajaría a los ocho puntos, pero dos triples consecutivos de Palomares y Nayara Díez, volverían a acrecentar la diferencia hasta los catorce.
De este modo se llegó al final del partido siendo el marcador final de 91 a 77, lo que pone de manifiesto el gran acierto ofensivo de las mañas y un tropiezo de la defensa extremeña Nacho R hoy.es |