Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/25 UNA VICTORIA A BASE DE CASTA

El San José apela a su fe para remontar frente el Extrugasa y afianzarse en la segunda plaza

El CB San José apeló a su fortaleza mental para sacar adelante su compromiso liguero ante el Extrugasa en el partido más complicado que han tenido las leonesas hasta el momento. Esta vez la fluidez en el juego no fue su mejor arma y eso les costó tener que sufrir hasta el final ante un adversario que llegó a contar con una renta de ocho puntos a poco más de tres minutos para el final. Pero la fe mueve montañas y esta vez el CB San José tuvo la necesaria para lograr una victoria en la que la épica y el sufrimiento se dieron la mano.

Con su cinco habitual, Miguel Ángel Estrada planteó el choque desde el inicio sabedor de que en la zona iba a fraguarse buena parte del trayecto hacia la victoria. El técnico visitante también aplicó este concepto por lo que los primeros minutos se convirtieron más en un pulso bajo el aro, en parte motivado por el desacierto que en la media distancia reflejaban unas y otras.

En esa dinámica el Extrugasa parecía vivir más cómodo logrando mínimas rentas que a poco menos de tres minutos para cerrar el primer cuarto llegaban a los cinco puntos (11-16). Instantes antes el CB San José había logrado su primera ven taja de la mano de María Revuelto aunque el parcial en contra de 0-7 había frenado de raíz sus aspiraciones para empezar a marcar el ritmo. Un triple de Cohen y dos canastas de Page y Revuelto recuperaban la igualdad en el marcador para clausurar los diez minutos iniciales sólo dos puntos por debajo (20-22).

El inicio de la segunda entrega entre leonesas y pontevedresas ofreció una cara bien distinta. La entrada de Battle y el acierto de Feaster llevaron al CB San José a los seis puntos de renta y a lucir un juego más acorde con su potencial. Pero el Extrugasa no quería perder todas sus opciones y con una defensa más agresiva lograba acortar punto a punto su desventaja. El 34-34 demostraba que las de Estrada iban a sufrir para llevarse una contienda que al descanso llegaba con tablas (36-36). Las palabras del técnico en el vestuario parecieron surtir efecto en los minutos iniciales del tercer cuarto. La defensa funcionaba bien logrando que el tiro exterior de las gallegas no fuera el óptimo (su porcentaje en triples fue del 25% logrando seis de 25). Pero la respuesta a la hora de acertar con la canasta rival tampoco fue la correcta. Y por si todo esto fuera poco Brown empezaba a hacer de las suyas. El panorama apenas varió en la última entrega.

El técnico leonés se desesperaba y el margen en contra seguía creciendo. Hasta que el CB San José lo vio casi imposible y ahí sacó su instinto ganador para, con una excelente aportación de sus jugadoras altas, devolver la emoción al encuentro. Page protagonizó el 66-65 para las leonesas y Cohen con un punto el 67-65 con el que se llegaba al final. Y eso que Kress a punto estuvo de dar un nuevo susto aunque su lanzamiento había superado el tiempo reglamentario. Ahí el público y el equipo respiró tranquilo tras 40 minutos repletos de intensidad. El CB San José durmió ayer líder de la Liga femenina después de sumar su quinto triunfo, los mismo que hoy por hoy contabilizan el Ros Casares y el Perfumerías Avenida. Respecto a las valencianas, en la jornada dominical se verán las caras con el Rivas Futura. De ganar volverían a ocupar la primera posición sin saber lo que es firmar un traspiés. Por lo que respecta a las salmantinas en la jornada del sábado lograban un importante triunfo en la pista del Hondarribia.

Ayer también lograban salir airosas de sus compromisos el EBE Promociones a costa del Celta Vigourban y el Gran Canaria, esta vez ante el Cada La Seu D'Urgell. Miguel Ángel Estrada, técnico del CB San José reconoció el irregular papel realizado por su equipo que a punto estuvo de costarle un segundo tropiezo liguero. «Quizás nos pesó el mal partido que hicimos en Montpellier y eso hizo que las jugadoras estuvieran algo indecisas hasta el punto de no poder hacer su juego». Para el entrenador leonés, «Lo importante es que jugando por debajo de nuestro nivel hayamos ganado a un gran equipo que en mi opinión es el que mejor ataca de la Liga Femenina y al que hemos parado en ataque aunque en otros aspectos del juego no ha sido posible».

«A pesar de todo tenemos que hacer autocrítica y pensar que debemos mejorar. Hoy se ha visto a un CB San José quizás con un juego espeso, pero en parte se debe a que hay jugadoras que no están en su mejor momento debido a que han tenido un verano cargado con competiciones como el Europeo», precisó Estrada para el que «al final la entrega de las jugadoras y su confianza en sacar adelante el partido ante el Extrugasa nos ha permitido remontar y llevarnos un triunfo gratificante aunque no exento de sufrimiento».
Miguel Ángel Tranca
diariodeleon.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.