"Sin miedo, a por la primera", así rezaba una pancarta que portaban ayer, en el Siglo XXI, varios aficionados del Mann Filter. Y su equipo parece que se lo tomó al pie de la letra, porque las amarillas dieron una lección de coraje y buen juego y lograron su primera victoria esta temporada ante el Extremadura por un contundente 91 a 77.
Una defensa agresiva, una buena lectura de juego que se tradujo en numerosas asistencias -hasta 19 pases de canasta se vieron ayer por parte de las locales-, un acertado porcentaje en tiros de tres y una espectacular actuación de Paula Palomares -con 26 puntos y una valoración de 29- fueron las claves principales para que las de Cuadrat consiguieran ayer un triunfo muy necesario para comenzar a escalar puestos y salir de la cola de la clasificación.
Fue un encuentro vistoso, en el que las locales se desenvolvieron a la perfección tanto a la carrera, en numerosos contrataques, como bajo los aros. Precisamente dentro de la pintura, debutaba en casa Ivona Bogoje. La croata mantuvo un intenso duelo con Kelly Santos, que también se estrenaba con las visitantes. Bogoje estuvo correcta, anotó 11 puntos y demostró que puede ser una pieza importante dentro del conjunto zaragozano. Pero, en esta ocasión, Santos le ganó la batalla imponiedo su poderío dentro de la zona. La brasilleña firmó una actuación impecable y se convirtió en la jugadora más valorada de su equipo, con 17 puntos y 9 rebotes. Sin embargo, ni siquera con su aportación pudo hacer nada el Extremadura.
Las zaragozanas comenzaron muy fuertes y, a base de triples, abrieron una brecha de 10 puntos en los primeros minutos de juego, 12-2 en el minuto 2, que resultó insalvable para las de Méndez. A partir de aquí, el partido fue un camino de rosas liderado por una inconmensurable Paula Palomares. ADRIANA ARPA heraldo.es |