Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/25 SÓLLER SUFRE PERO SIGUE SUMANDO. JOVENTUT MARIANA COP
CRESPÍ 79 - BIURRARENA UPV 68


Y es que el Biurrarena UPV que dirige Aranzazu Muguruza no le puso las cosas nada fáciles a las de la Vall, empezando por el 9-2 con que iniciaron las guipuzcoanas el partido ante un Mariana que no encontraba la forma de penetrar la defensa vasca. Fue la mejora defensiva local lo que les permitió acercarse en el marcador al aprovechar el trabajo defensivo Astou Traoré (10 pts en el primero) en el otro lado para poner a su equipo 10-13

Las penetraciones de Rakel Delgado, que anotó 8 pts en el cuarto, mantuvieron a su equipo por encima- Biurrarena se basó bastante en penetraciones o  tiros cercanos. Por su parte las locales sacaron provecho de su potencial interior de nuevo vía Astou Traeré. La senegalesa anotó cuatro pts del 6-0 que anotó el equipo de Jorge Méndez en los dos últimos minutos para igualar el marcador a 18, rompiendo la igualada un triple de Iulene Olabarría (8 pts en el cuarto) sobre la bocina del fin de cuarto para acabar 21-18 arriba las guipuzcoanas.

Sóller salió mejor y con un 6-0 en los tres primeros minutos se puso por primera vez arriba, 24-21. Sin embargo las locales no se consiguieron despegar pese a que las de Aranzazu Muguruza estuvieron 7:25 sin anotar en juego, consiguiéndolo sólo desde la línea de tiros libres, con lo que el parcial hasta la primera canasta en juego (Gracias a una penetración de Rakel Delgado a 2:35 del descanso para el 30-25) era de 12-2.

Tras la penetración de Rakel Delgado ambos equipos mejoraron en ataque y procedieron a intercambiar canastas logrando las sollericas aumentar su ventaja al descanso que era de 8 pts, 37-29. Nieves llamas fue la mejor arma ofensiva local con 8 pts en el cuarto.

Tras el descanso ambos equipos volvieron más animados, sacando más provecho Biurrarena que recortaría el margen hasta tres puntos, 43-40, transcurridos 3:38 y provocando el tiempo muerto, llegando a ponerlas a uno, 43-42, Iulene Olabarría tras reanudarse el juego.

Entonces las protestas de Nieves Llamas tras serle señalada una falta le costaron una técnica que no consiguieron aprovechar las visitantes y que espoleó a las locales que  en los siguientes casi seis minutos harían un parcial de 10-3, con Charlene Smith de protagonista -la escolta hizo 7 pts en el cuarto- que las colocaría por primera vez con dobles dígitos de margen a falta de 25 segundos, 55-45, tanteador con el que acabaría el tercero. Candy Navarro con 7 pts fue quien llevó el peso de la anotación para las vascas

Biurrarena UPV, lejos de bajar los brazos, salió a por todas en el último asalto y con un 7-0 se puso  55-52.. Charlene Smith intercalaría un triple siendo al final el parcial de 11-3 en los tres primeros minutos para las visitantes que se pusieron 58-56, dando lugar a un tiempo muerto sobre la pista.

Tras la parada Sóller volvió a coger aire con un 6-0 que obligó a Aranzazu Muguruza a parar el tiempo con 64-56 en el marcador. Con unas locales que se apoyaban sobre todo en Charlene Smith y Astou Traore (10 y 7 pts en el cuarto, respectivamente)

A 4:50 del final Rakel Delgado cortó lo que ya era un 8-0 para poner el 66-58 en el electrónico, empezando ambos equipos a intercambiar anotaciones, llegando a ponerse las guipuzcoanas a 7 pts, a falta de menos de un minuto con el 75-68, pero finalmente el Cop Crespí logró aprovechar dos ocasiones en los últimos segundos para acabar cerrando el marcador 79-68

El Joventut Mariana Cop Crespí se pone así de manera provisional líder del Grupo B de Liga Femenina 2, a la espera de lo que haga mañana Don Piso Girona que recibe al Obenasa Navarra.

En el Joventut Mariana Cop Crespí Charlene Smith hizo 23 pts y 11 rebotes, Astou Traore 25 pts y Nieves Llamas 16, mientras que en Biurrarena Iulene Olabarría hizo 23 pts y 7 rebotes, Rakel Delgado  16 pts, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 4 asistencias, Candy Navarro 13 pts y 8 rebotes y Caro Sánchez 8 pts y 8 rebotes.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.