Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/26 CATHY BOSWELL, SUBIENDO DESDE ABAJO
Image Cathy Boswell no necesita presentación alguna. Tras una larga y exitosa carrera profesional hace tres años inició su carrera  al otro lado de la línea de banda como entrenadora ayudante y preparadora física del Joventut Mariana de Liga 2.
 

Tras haber llegado los dos últimos años a la fase de ascenso este año ha cambiado la ciudad de Sóller por Guadalajara, donde está ayudando a Juan Carlos García Ares a intentar llevar al Alvargómez a la Liga Femenina para lo cual su experiencia sin duda será de gran ayuda.

De gran ayuda también será para la selección U16 Femenina para la cuál acaba de ser seleccionada como ayudante de Mario López para la próxima concentración de las U16 en Zaragoza del 3 al 9 de diciembre. Sin duda una elección acertadísima por parte de la federación.

Para saber como está viviendo todas estas experiencias y que nos ponga un poco al día sobre el trabajo que están haciendo en Guadalajara, hemos hablado con ella...

LOK@S: Bueno Cathy, si te parece empezamos con las últimas noticias. Entrenadora ayudante de la selección U16 femenina, ¿Cómo contacta contigo la Federación?


Cathy: Bueno me llamó Betty Cebrián representando a la Federación, comunicándome que se ha pensado en mi para ir a la concentración que se celebra en Zaragoza del 3 al 9 de diciembre con la selección U16, y preguntándome como tenia la situación para poder ir, como ayudante y claro, me hizo muchísima ilusión.
 

LOK@S: ¿Qué te han pedido exactamente?

Cathy: De momento sé que voy de ayudante, pero concretamente todavía no sé que es lo que quieren que haga, supongo que ya me lo dirán cuando llegue.


LOK@S:  ¿Cuál es tu valoración sobre esta nueva puerta que se abre ante ti?


Cathy: Para mí es un honor que hayan pensado en mí y sólo quiero aprender mucho y ofrecer todo lo que pueda.

LOK@S: ¿Qué esperas conseguir con esta nueva experiencia?


Cathy: Espero poder seguir progresando en el baloncesto español y europeo y enriquecerme con éstas experiencias. Me siento afortunada de a haber participado en las selecciones de E.E.U.U desde junior (Como jugadora) y va a ser muy interesante poder ver y vivir como funciona la selección aquí en España.

LOK@S: Experiencia no creo que te falte ya que, además de cómo jugadora y de esta concentración con las U16, ésta temporada te comprometiste con el Alvargómez, como entrenadora ayudante también, siendo este tu segundo año en las bandas, ¿Cómo lo estás llevando?¿Más tranquila ya en el puesto?

Cathy: Bien con más tranquilidad por supuesto que el año pasado, ya que Juan Carlos me da mucha responsabilidad y siento su respeto y confianza al 100%, y en ningún momento me siento que me llevan a situaciones límite.

LOK@S: ¿Cómo afrontas este nuevo reto?¿Qué se te pidió como entrenadora ayudante en Guadalajara?

Cathy: Por las mañanas llevo al grupo trabajando técnica-individual o táctica según lo que necesitemos, con mis ejercicios, pero siempre enfocado a la filosofía y el baloncesto que quiere Juan Carlos. Colaboro con Paola,  la preparadora física,  para coordinar los entrenos físicos con la pista, y con Pablo preparamos los scouting de los partidos.
Luego por la tarde ayudo a Juan Carlos traduciendo,  y cuando él no puede venir confía en mí para que lleve el entrenamiento. La verdad es que me siento muy valorada y respetada y eso tengo que agradecerlo.

LOK@S: ¿Qué es lo que más ilusión te está haciendo en esta nueva etapa?


Cathy: La responsabilidad que me da Juan Carlos, porque es una manera de comprobar si estoy capacitada o no, y por supuesto estar en un equipo que tiene metas altas como ir a la fase de ascenso.

LOK@S: ¿Cómo es el trabajo con Juan Carlos? ¿Cómo está siendo poner la máquina a punto para la fase?

Cathy: Es muy fácil trabajar con él porque es un hombre muy accesible y respetuoso, que admite sugerencias, aunque claro él toma las últimas decisiones. Conectamos mucho porque valoramos todas las situaciones conjuntamente y me hace partícipe de la dinámica del grupo.

LOK@S: ¿Cómo  va a trabajar el equipo?

Cathy: Doble sesión y profesional totalmente

LOK@S: Profesional, pero a pesar de ser totalmente un equipo profesional supongo que trabajaréis con la cantera... ¿No?

Cathy: Luís Narro con la ayuda de otros colaboradores están trabajando duro y con ilusión para que haya continuidad en las próximas generaciones;
tenemos algunas juniors que rotan y suben de vez en cuando para participar con el primer equipo, son jugadoras muy jóvenes  pero que nos están ayudando mucho.


LOK@S: Con todas las nuevas incorporaciones imagino que el verdadero resultado tenéis previsto que se vea en la segunda vuelta, ¿No es así?

Cathy: La verdad es que el resultado se verá al final, si estamos o no entre los 4 primeros, porque esta liga es muy larga y las clasificaciones varían mucho de una semana a otra.

LOK@S: Sin duda conocéis los fichajes de los otros equipos, ¿Como ves a los demás equipos?¿Cuáles crees que pueden ser los rivales más directos de Alvargómez?

Cathy: Todos los equipos se han reforzado muchísimo; Zamora, Pio XII, Canoe...  si sigo, en las 4 plazas para la fase puede estar al final cualquiera, hay muchos candidatos para solo 4 lugares.

LOK@S: ¿Crees que el haber estado las dos últimas temporadas en un proyecto que siempre ha llegado a la fase final, con la experiencia que ha supuesto eso en las bandas, puede pagar buenos dividendos para ti en este proyecto?

Cathy: Sí claro, aunque este año creo que podré ayudar un poco más por la experiencia de otros años.

LOK@S: Al ser un equipo casi "de nuevo cuño," ¿Estáis enfatizando de alguna manera el trabajo psicológico del grupo cara al objetivo final?

Cathy: El grupo sabe cual es el objetivo y para qué trabajamos, se dejó claro el primer día, aun así nosotros vamos día a día y partido a partido.

LOK@S: Debe haber muy pocas jugadoras que no conozcas con la de años que llevas en España, ¿Cómo ves al grupo?

Cathy: Lo veo muy reforzado y competitivo.

LOK@S: Sobre una de tus veteranas, una tal Silvia Lara, ¿Cómo la ves, le están empezando a pasar ya factura los años?


Cathy: Los años no pasan desapercibidos para nadie... que si me duele aquí, que si me duele allí... jaja. No en serio, Silvia es una jugadora que tiene todavía mucho que ofrecer. Es  más, a mi me hubiese gustado que volviese a Liga Femenina este año, pero ella decidió ayudar a Alvargomez y yo respeto su decisión. Sigue mostrando su potencial ofensivo y puede repartir esa responsabilidad cuando se le pide, como ha hecho durante muchos años, aunque en defensa le doy duro como al resto, porque en ese aspecto tenemos que mejorar. Creo que de los 30 a los 35 las jugadoras pueden llegar a jugar su mejor baloncesto.

LOK@S: Una no tan veterana es Miriam Massip que estuvo también con vosotras el año pasado en Sóller, ¿Cómo está este año?

Silvia: Miriam es una jugadora con un cambio de ritmo muy bueno y con un excelente tiro exterior. Es una base ofensiva, pero ahora le estamos pidiendo que dirija al equipo y nos aprovechamos de sus cualidades ofensivas en momentos más concretos.

LOK@S: Saliendo un poco de Guadalajara, ¿Cuándo crees que podemos tardar en ver a Cathy Boswell como "Head Coach" o Coach Boswell?

Cathy: No me lo he planteado seriamente, pero quizás algún día tenga la oportunidad.

LOK@S: Pues espero que pueda ser pronto y te podamos ver explotar el conocimiento único del juego que tienes. Una amiga tuya, Cinthia Cooper, está de entrenadora en Prairie View, en Texas. Está encantada de ser entrenadora universitaria, ¿Te verías emprendiendo esa aventura de entrenar en una universidad en los States y tener una carrera tan longeva como algunas de las leyendas que campan por la NCAA?


Cathy: Ahora mismo me gusta el baloncesto aquí en Europa. Sé que si moviese algún hilo, podría tener oportunidades en E.E.U.U (Que no cierro esa puerta),pero yo quiero empezar desde abajo y llegar porque realmente valga para esto y no por ser quien soy en E.E.U.U.

LOK@S: ¿Cómo te estás adaptando a la nueva ciudad?


Cathy: Bien porque a mí siempre me han gustados las ciudades pequeñitas y aquí ya me manejo bien.

LOK@S: Y a tu nueva casa? Ya has sacado la caja de herramientas???

Cathy: Sí claro, aunque ahora tengo que esperar al verano a volver a mi casa en Sóller para seguir haciendo arreglillos que todavía quedan algunos.

LOK@S: ¿A qué estás dedicando el tiempo libre en Guadalajara?

Cathy: Pues no tengo mucho tiempo libre, pero voy a pasear, al cine y estoy mejorando un poquito mi alemán, porque me hará falta cuando vuelva a Mallorca

LOK@S: Muchas gracias Cathy, como siempre, ha sido un honor y  esperamos que tengas mucho éxito en esta nueva etapa en la que deseamos que Alvargómez y tú os alimentéis mutuamente para lograr realizar una excepcional campaña
.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.