Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/11/22 SILVIA LARA, NUEVO EQUIPO, MISMO OBJETIVO
ImageSilvia Lara es una de las mejores y más veteranas jugadoras españolas. Tras tres años en el Joventut Mariana, club con el que llegó a tres playoffs finales para ascender a Liga Femenina, con la mala suerte de no poder consumar el ascenso, la escolta de Badalona ha cambiado Sóller por Guadalajara, donde también está siendo una jugadora referencia en un proyecto que tiene como objetivo final ascender a Liga Femenina.

Sobre esta nueva etapa en su vida hablamos con ella via e mail para saber como está siendo el cambio y como ve la carrera hacia al fase de ascenso...

LOK@S: Nueva ciudad y nuevo proyecto, ¿Cómo te estás sintiendo en esta nueva etapa?¿Cuál es tu rol en el equipo, en Sóller eras una de las referencias, lo estás siendo también aquí?

Silvia: Bien, la verdad es que me costó separarme de mi hermana y mis amigos en Mallorca y claro, el poder ver el mar cada día, pero ya me he acostumbrado. Aquí  mi rol es el de siempre, me han traído para ser un referente ofensivo y creo que estoy cumpliendo con lo que se me pide, aunque me gustaría mejorar un poquito mi porcentaje, porque estoy un poquito fallona y mejorar la defensa, pero eso con trabajo vendrá.

ImageLOK@S:¿Con tantos años de experiencia sobre las canchas cuál es tu objetivo personal en esta nueva aventura Silvia?

Silvia: Mi objetivo personal después de la experiencia del año pasado es volver a ser feliz jugando, y colectivamente por supuesto ayudar a mi equipo a clasificarse para el play-off y una vez allí luchar por el ascenso.

LOK@S: También es una nueva etapa para el club que se ha renovado casi por completo, ¿Supongo que con la fase de ascenso como principal objetivo, no?


Silvia: Sí, pero tenemos que trabajar poco a poco porque esta liga es muy igualada y competitiva y hay que ir día a día.

LOK@S: ¿Cómo ha encajado el equipo toda esa renovación?¿Está costando encajar todas las piezas o no?

Silvia: La verdad es que sí. Tenemos 4 jugadoras de fuera (Pero tuvimos 5) que no conocían esta liga y todo eso lleva un proceso de adaptación, pero poco a poco cada vez estamos más conjuntadas.

LOK@S: ¿Cómo está trabajando el cuerpo técnico en ese sentido?

Silvia: Con sesiones de mañana y tarde, ajustando los errores y puliendo cositas.

LOK@S: ¿Cómo de estresado está Juan Carlos que es un el hombre orquesta del club, aunque no sé si debería decir el "hombre-club" casi...?

Silvia: Juan Carlos es un hombre ejemplo del baloncesto femenino ya que se desvive para conseguir lo mejor para su club y sus jugadoras. Por eso lleva casi 25 años luchando por este deporte, pero el pobre no da más de sí. Es muy difícil ser entrenador, presidente, médico... no sé de donde saca la energía, pero Luís Narro, Cathy, Pablo y Paola le están ayudando y liberarlo un poco de tantas cosas.

ImageLOK@S: ¿Cuáles crees que van a ser las claves para que se pueda gestar esa clasificación y ese ansiado ascenso?

Silvia: La defensa porque con las jugadoras que tenemos el ataque vendrá, pero tenemos que ser más sólidas atrás.

LOK@S: ¿Se siente presionado el equipo por llegar a la fase?

Silvia: Bueno la obligación de meterte en el play-off por supuesto que admite la palabra presión, porque la plantilla está confeccionada para eso, pero luego hay que mostrarlo jugando y las 4 plazas están muy reñidas este año.

LOK@S: Con todos los años que llevas en la liga sin duda conoces seguramente la mayoría de jugadoras, ¿Cómo las estás viendo a ellas?

Silvia: En esta liga hay jugadoras que podrían estar en Liga Femenina, o muchas de ellas son de Liga Femenina. Cada vez hay más calidad individual y colectiva en esta liga.

LOK@S: Hablando de compañeras, te has ido tu, también Cathy, y también está allí Miriam Massip, quien también jugó en Sóller, ¿Habéis montado un "Pequeño Sóller" en Guadalajara?

Silvia: No para nada, escogí esta opción porque es la que quería y Cathy, aunque tenía otras opciones, escogió esta, y Miriam vino porque era la jugadora que quería Juan Carlos como base

LOK@S: No me refería a eso sino a que si os juntáis con Miriam para recordar la etapa del año pasado o algo así...


LOK@S: Echamos mucho de menos la isla y el paraíso que es Sóller, pero para nada tenemos nostalgia de nuestra última etapa allí ya que fue un año muy duro para todo el grupo y la verdad para nada hablamos de esa experiencia que es mejor borrar de nuestras carreras, pero sí que hablamos muchos de nuestras compañeras que eran maravillosas y con las que compartimos momentos inolvidables.


ImageLOK@S: Tras varios años en la cabeza del Grupo B con el Mariana, ¿Cuál es tu valoración hasta el momento del Grupo A?


Silvia: Es un grupo más duro y competitivo que el otro porque hay más equipos luchando por esas 4 plazas. Los equipos se han reforzado mucho, es un grupo más físico.

LOK@S: ¿Os sentís arropadas por los fans, no sólo en el pabellón, sino en la ciudad?

Silvia: Sí, mucho. Incluso hay un grupo que viene a las sesiones de entrenamientos y siempre se nos acercan a nosotras y al resto de compañeras. La verdad es que siempre nos hemos sentido  muy queridas y respetadas no sólo con los fans o seguidores de Guadalajara, sino por el publico y los seguidores de Sóller .

LOK@S: ¿Cómo es la asistencia a los partidos?

Silvia: Muy buena. Viene mucha gente y el baloncesto aquí tiene muchos seguidores.


LOK@S: ¿A qué dedicas el tiempo libre, si es que lo tienes?

Silvia: Pues no tengo mucho, pero  cuando tengo libre me voy a la biblioteca a estudiar, que estoy preparando oposiciones. Hago otras cosas también; voy al cine, nos vamos con las compañeras de tapas, que eso a las de fuera les gusta mucho, cocino que me encanta....


LOK@S: Muchas gracias Silvia, por el privilegio de poder hablar una vez más contigo, aunque sea en la distancia. Te deseamos mucha suerte en esta nueva aventura y que seas feliz sobre la pista, que eso y el trabajo duro del equipo seguro ayudará a que Alvargómez pueda realizar una gran campaña

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.